Los artistas top le cantan al vino

03/10/09
Fuente: Diario de Cuyo | Marcelo Bustos Herrera.

publicidadCoordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, se filmó el nuevo comercial para promocionar al vino argentino. Pasaron más de 30 años y una vez más el vino convocó a importantes referentes de la música nacional. En aquella oportunidad -década de los 80’-, un spot publicitario de la firma sanjuanina Resero, le cantó al trabajo de toda una actividad y una provincia. ‘Hay que cantar de nuevo al vino, pero esta vez todos unidos‘, decía el mensaje que interpretaron músicos de la talla de Goyeneche, Domingo Cura, Ariel Ramírez, Sixto Palavecino, Cacho Tirao, Falú, Alejandro Lerner, Teresa Parodi, entre otros.
Ahora el mensaje no difiere tanto del de aquella época, y en una vieja casona del barrio porteño de Palermo en Buenos Aires, el Fondo Vitivinícola en el marco de la nueva campaña de promoción genérica para el mercado interno de ‘Vino argentino, un buen vino‘, logró reunir a más de veinte artistas de primera línea para filmar ‘Salud‘, su quinta propuesta y esta vez con un mensaje bien logrado. La inversión total se aproxima a los 4 millones de pesos -en el ‘caché‘ de los artistas se invirtieron entre 30 mil y 50 mil pesos-, en aportes de privados y del Gobierno nacional. El rodaje demandó un día entero de trabajo, pero ahora los especialistas tienen el mayor reto que es la edición y trabajar el mensaje para que la nueva propuesta del Fondo, impacte en los diferentes mercados y se convierta en un hito del marketing del vino. Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, el Chaqueño Palavecino, el Chango Spasiuk, ‘La Gata‘ Varela, el maestro Leopoldo Federico, el Negro Rubén Rada, la Bersuit Vergarabat, Pablo Lescano, Soledad, Kevin Johansen y Javier Malosetti nutrieron las nuevas piezas de la campaña ‘Vino Argentino, Buen Vino‘. Este gran brindis contó también con El Bahiano, Gillespie, Fernando Samalea, Juan De Benedictis, Daniel Dizzy, Georgina y Beto Hassan.

En el Fondo Vitivinícola, aseguran que quieren ‘rescatar en el mercado interno que el vino es parte de la identidad y la cultura de los argentinos, renovando su vínculo con los consumidores‘. ‘Como en la música, hay vinos para todos los gustos y preferencias para cada ocasión y siempre que se propicia un encuentro, una situación placentera, el vino es protagonista y está presente‘, explicaba Ariel Hassan, director del comercial. El objetivo es que la nueva propuesta resalte los valores de la ‘argentinidad‘ e impacte directamente en los sentimientos y los recuerdos, concluía el director. La nueva campaña denominada ‘‘¡Salud!’’, la pensaron e idearon los creativos de la agencia La Comunidad y La Brújula, estos últimos al frente de la dirección general, de Ariel Hassan. Durante toda la jornada se consumieron 170 botellas de vinos tintos y blancos. Así, el vino y la música coparon el rodaje y fueron el motor de momentos únicos, que difícil que se vuelvan a repetir. Por ejemplo, una animada charla entre el Chaqueño Palavecino y La Bersuit, el abrazo del Negro Rada con Javier Malosetti, las sonrisas de las damas del rock Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo o la sensualidad tanguera de la ‘Gata‘ Varela junto a la fuerza de la Sole. O también Baglietto cantando ‘Naranjo en Flor‘ junto a Leopoldo Federico al bandoneón o una zapada con el Chango Spasiuk, Johansen y el Chaqueño. El gran anfitrión del día fue Lalo Mir y la producción musical y arreglos estuvo a cargo de Lito Vitale.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton