Los consumidores y una degustación diferente

30/08/10
Fuente: ArgentineWines.Com

escuelaUna noche muy especial. La WES en coincidencia con la celebración del Festival de Tango en Buenos Aires, organizó para un grupo de su Membresía WES un “Abrazo del Vino con el Tango”. La novedosa idea de la reunión fue invitar a los asistentes a realizar una experiencia sensorial inédita. Cuando se menciona la combinación o armonización de un vino, se supone que sea con la comida. Saber armonizar vinos y alimentos con ciencia es la punta de una educación enológica y gastronómica. Ahora bien, ¿porqué no ir mas allá y darle una alternativa diferente a esta experiencia sensorial?
Nuestros oídos, que participan tan poco a la hora de degustar, no solo merecen el sonido del clásico choque de copas en el brindis, sino también buena música.
La música, a través del sonido “inmaterial” y el vino a través de los sentidos, nos tocan el intelecto y también los sentimientos.
La música elegida: una selección de tangos ejecutados en vivo, con un dúo de flauta traversa y guitarra.
Los vinos seleccionados: en este caso varietales blancos y tintos de diferentes cepajes y regiones del país.
El “Abrazo” consistió en escuchar los temas musicales y asociarlos con los vinos invitados a la degustación.
La reacción de los asistentes ante la novedosa propuesta resultó muy interesante, sobre todo vale destacar, las descripciones que realizaron los participantes de las muestras degustadas y como las asociaron con los estilos de tango escuchados.
Este formato (registrado por el Ing. Agr. Ricardo Ianne para sus grupos de Cata WES), se volverá a repetir con otros grupos de su Membresía con otras propuestas de vinos y estilos de musicalización. Los comentarios finales recibidos de los asistentes fueron muy positivos, lo que demuestra la agradable relación que se produce entre lo percibido en la degustación del vino con el estado de ánimo que nos genera una música en particular.
Escuela WES Wine Education Society
info@escuelawes.com.ar

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton