Los gobernadores de San Juan y Salta cumplieron, pero la ausencia de Jaque fue notable

21/12/10
Fuente: Diario Chilecito | Rubén Manrique.

sv_11193-1[1]Por no tener avión, el gobernador de Mendoza faltó a la firma de los convenios vitícolas. Bajo el argumento de la falta de movilidad aérea; el gobernador de Mendoza, Celso Jaque fue el gran ausente en el acto de la firma de convenios para financiar la promoción de los vinos argentinos en el exterior, concretado el pasado viernes en esta ciudad. Sin embargo, el faltazo del mandatario mendocino, fue subsanado por la presencia de su ministro de Producción, Raúl Mercau.

Celso Jaque, gobernador de Mendoza fue el gran ausente en el acto de la firma de convenios para financiar la promoción de los vinos argentinos en el exterior. Finalmente, la gran especulación por la relación con el gobernador de Mendoza, quedó al descubierto en la firma de convenios para el sector vitícola, acto concretado el pasado viernes en esta ciudad.

En la oportunidad, Beder Herrera y sus pares José Luis Gioja y Juan Manuel Urtubey (gobernadores de San Juan y Salta, respectivamente), fueron los únicos mandatarios que participaron de este importante acto para el sector vitícola, porque provincias como Catamarca, Río Negro y Neuquén, sólo enviaron representantes.

Por su parte, Mendoza también hizo lo mismo que las mencionadas, ya que fue el ministro de Producción Raúl Mercau, quien estuvo presente en la ocasión porque Celso Jaque no tenía medio de movilidad aéreo para trasladarse al departamento, según fue el argumento que habría esbozado el gobernador mendocino.

Sin embargo y tratando quizás de minimizar el gran faltazo de Jaque, Beder Herrera agradeció la presencia del representante de Mendoza, afirmando que “vino a observar los vinos riojanos, porque nuestra provincia tiene diferentes valles que son verdaderas oportunidades para la inversión”.

Lo importante es que las provincias vitícolas rubricaron el convenio para la promoción de los vinos en el exterior y aunque el acto contó con la participación de tres gobernadores y demás funcionarios de relevancia, es innegable que la ausencia de Celso Jaque fue notable.

COMMENTS