Los nuevos vinos FCBarcelona de Estancia Mendoza

Los nuevos vinos FCBarcelona de Estancia Mendoza

Estancia Mendoza, tradicional establecimiento vitivinícola ubicado en las altas tierras mendocinas, presenta la línea de vinos FCBarcelona integrada por tres varietales: FCBarcelona Reserva Cabernet Sauvignon, FCBarcelona Reserva Malbec y FCBarcelona Reserva Malbec Premium y un espumante: FCBcarcelona Pinot Noir.

Bodega Estancia Mendoza es una de las cinco marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación del 10 % en el competitivo mercado local. Gracias al reconocimiento y valoración de sus productos, alcanzó rápidamente un posicionamiento distintivo en segmentos altamente calificados, contando actualmente con más de 70 productos en la cartera orientada tanto para el mercado nacional como el internacional. “Estos nuevos productos son, al mismo tiempo, una síntesis y una prueba concreta de nuestro plan estratégico de crecimiento e internacionalización. Con más de 35 años en el mercado, y apoyados en la fortaleza y la firme voluntad de nuestros socios, estamos dando pasos firmes para brindar un futuro sustentable de la vitivinicultora argentina”, afirmó Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA.

Sancho remarcó que “en los últimos años Bodega Estancia Mendoza invirtió en el orden de 20 millones de dólares, en el desarrollo de nuestra bodega en Valle de Uco, en la nueva línea de fraccionadora de botellas, en barricas especiales y en molienda, en el impulso de nuestras marcas, incluyendo el desarrollo de Estancia Mendoza Wine Hotel. Todo lo cual apunta a respaldar el proceso de mejora continua de la calidad”.

La nueva línea FCBarcelona

El FCB Cabernet Sauvignon Reserva se destaca por su elegancia, estructura, notas de carácter especiado y herbáceo tan propias de este varietal cultivado en altura, amalgamadas con notas de chocolate y cuero sumadas en su crianza en roble. El final es delicado y complejo y se sugiere una temperatura de servicio de entre 15 y 17º C.

El FCB Malbec Reserva es un vino que posee entrada dulce y elegante, equilibrada, con aromas intensos y delicados a mermelada de frutos rojos y negros maduros entremezclados con notas de tabaco y vainilla. Se sugiere una temperatura de servicio de entre 15 y 17º C.

El FCB Pinot Noir posee burbujas finas y persistentes a la vista que se desprenden lentamente y acompañan al delicado color rosado tenue, con algunos matices naranjas que identifican a este varietal. En cuanto al olfato, posee un marcado predominio del carácter frutal con presencia de aromas que nos recuerdan a frutos rojos, especialmente frutilla, arándanos, cerezas y frambuesas, aromas que se acentúan con el suave desprendimiento de burbujas. En boca es un vino espumoso muy untuoso, con una acidez equilibrada que magnifica la sensación de frescura, su delicada efervescencia termina de redondear los atributos gustativos de este gran vino espumoso.

El FCB Malbec Premium es un vino que se encuentra con un muy buen balance entre fruta y madera, de elegantes taninos, acidez equilibrada, aromas de frutas negras y rojas como moras, ciruelas y guindas junto a flores como las violetas, menta, que son características del varietal, amalgamadas con notas de cacao, cuero y vainilla. Se sugiere una temperatura de servicio de entre 15 y 17º C.

Los precios sugeridos para esta nueva línea de vinos son: FCBarcelona Reserva y espumante Pinot Noir $180, FCBarcelona Premium $300.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton