Los viajes de Gioia

28/03/11
Fuente: Guía Oleo | Fabián Couto.

2[1]Los chefs Fabio Brambilla & Franco Canzano, actualmente dan forma a un menú que evoca todos los meses diferentes regiones gastronómicas de la península Italiana y proponen un viaje para los sentidos, que celebra el punto más alto de la gastronomía. Gioia es uno de los mejores Restós donde puede disfrutarse de la verdadera cocina gourmet de Italia. Si bien por su precio no está al alcance de cualquier billetera están presentando un menú regional de tres pasos por mes a un precio esta vez mas que accesible, 120$. Tengan en cuenta que no solo se come de maravillas en el Gioia, sino que esto representa una oportunidad que permite a muchos poder conocer por dentro un hotel cinco estrellas, y las terrazas de un jardín, que es digno de la Costa Azul.

Cada mes van a encontrar un menú diferente de cada región de Italia, elaborado por dos cocineros que apuntan a lo más excelso de esta cocina, que saben lo que hacen y que no en vano vienen de trabajar y ser los responsables de cocina de nada más y nada menos que el Park Hyatt de Milán.

Pude comprobar esto que digo recientemente en que probé como adelanto el menú de Abril, y que corresponde a la región del Piamonte, arrancó con unos insuperables Gnocchi de papa con radicchio asado y aceite de trufa, como segundo pude degustar un osado pero no menos exquisito plato de frituras de carnes varias al más puro estilo Piemontese. Como postre, toda la intensidad de un Budín de chocolate y amaretto.

El periplo de sabores por las distintas regiones de la península Italiana, continua con mayo en la Toscana, junio en la Puglia, julio en Lombardía, agosto en el Lacio y septiembre en el Trentino.

El menú degustación de tres pasos no incluye bebida y la carta de vinos del hotel es una de las más completas y sofisticadas del país. Pero háganme caso, vayan y aunque más no sea pidan agua mineral pero no por eso se pierdan una buena oportunidad de disfrutar de esta propuesta de la más alta gastronomía y conocer uno de los lugares más fastuosos y con mayor estilo de Recoleta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton