Los vinos de Mar del Plata, volvieron al lugar que los vió nacer…

18/02/13
Fuente: WineMDQ Blog.
Portada+Vinos+MDQ[1]Cuando una persona decide emprender el fascinante camino por el mundo del vino, hay varias cosas que no se debería perder, que no están escritas en ningún manual, y que a mi entender, aún sin darse cuenta poco a poco todos las vamos cumpliendo.
Algunas de ellas (ya cumplidas), son por ejemplo: visitar una Bodega, viajar a las zonas de  producción y elaboración de los vinos, probar algún vino de un château Francés, almorzar en el restaurante de una Bodega, probar algún vino Icono de una Bodega Argentina, desayunar al menos alguna vez con un espumante, cosechar en la vendimia, etc, etc….pero había uno que estaba pendiente…»almorzar y degustar vinos en un viñedo»…y era el momento propicio de hacerlo realidad…
En el último viaje a Mendoza, visitando a Daniel Pi en Bodega Trapiche, tuve la suerte de que me obsequiara una serie de 4 vinos de Mar del Plata, para poder degustarlos con tranquilidad en nuestra Ciudad, al regreso de nuestro viaje. Fue entonces que le prometí a Daniel que cuando llegara ese momento, los llevaríamos al viñedo que los vio nacer y allí mismo realizaríamos la degustación.
Visita a Trapiche en nuestro Wine Tour 2012: Aquí
Poniendo manos a la obra, preparé una buena picada, bruschetas mediterráneas,  copas, mesa y todo lo necesario, para cumplir lo prometido y concretar un sueño que tenía en mente hacía mucho tiempo.
Junto a un grupo de amigos, cómplices de esta divertida travesura, partimos temprano rumbo a los Viñedos de Santa Isabel y luego de recorrer varios cuarteles y sacar unas cuantas fotos, nos instalamos cómodamente en una de las hileras del Chardonnay.
Vamos a los Vinos:
Chardonnay 2012
Muy aromático con una rica acidez, notas minerales, buen balance y un elegante amarguito final.
Sauvignon Blanc 2012
Ya lo habíamos probado en otras oportunidades, y había sido el vino sorpresa en el WineMDQ Tasting 2012.
Notas herbáceas, cítrico, muy buen potencial.
Merlot 2012
Sin duda ofreció mucho más de lo que esperábamos, de delicado color, buena acidez, fácil de tomar, estuvo mejor en boca que en nariz, pero también nos sorprendió.
Pinot Noir 2012
La definición es «sorprendente», intenso, con notas de cerezas y tierra húmeda. Daniel nos comentó que lo encuentra similar a algunos Pinot Noir de la Borgoña y de la zona de Oregon (USA).
Para mi este vino tenía y tiene un significado muy especial ya que era el que había cosechado en el verano del 2012, cuando realizamos la primera visita.(Aquí)
Otro de los vinos con un tremendo potencial.
Un día distinto, una experiencia inolvidable, y por sobre todo, un sueño cumplido….Gracias Daniel !!! 
Distintas vistas del día de Campo
con los Vinos de Mar del Plata
Nota: 
 
Ya han comenzado a acondicionar uno de los galpones de la Estancia Santa Isabel para alojar las maquinarias.
Ya poseen el equipo de frío y la prensa, mientras que la Despalilladora/Moledora se encuentra en Francia aguardando la autorización para que pueda ingresar al país.
Durante este mes de febrero llegarán los tanques y se prevé que el 2013 se realizará la primera cosecha y elaboración en Mar del Plata.
 
Otras notas relacionadas:
Cosechando Pinot Noir en Mar del Plata: Aquí
Entrevista a Daniel Pi: Aquí
Ubicación de los Viñedos en Google Maps: Aquí
Viñedos de Santa Isabel desde el Aire: Aquí
WineMDQ

COMMENTS