Los Vinos de Ricardo Santos

05/07/11
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

RS 1Malbec 2009

Bodega: s/n para Ricardo Santos
Zona: Dpto. Maipú – Mendoza

Color: rojo rubí con borde de copa violeta e intensidad media.
Aroma: buén frutado de frutos rojos, principalmente frambuesa y frutilla, con algo muy leve de especias y ahumado. Volúmen medio de aroma.
Sabor: estructurado, penetrante y nervioso, el ataque es seco y tiene muy buena acidez. Correcto equilibrio en la boca con tendencia centro-costados y un poco hacia atras, apenas tánico y muy leve astringencia. Su graduación alcohólica es de 13.9° y tiene persistencia media. Valor: 65 pesos Calidad/Precio: Buena

RS 2Semillon 2010

Bodega: s/n para Ricardo Santos
Zona: Dpto. Lujan de Cuyo – Mendoza

Color: amarillo dorado de buena intensidad.
Aroma: muy buén frutado donde destaca el ananá y fruta cítrica como el limón. Gran volúmen de aroma.
Sabor: untuoso y fresco, con ataque leve dulce y una acidez muy agradable. Muy buén equilibrio en la boca con tendencia centro-lateral y algo hacia atras en el final. Su graduación alcohólica es de 14 ° y tiene persistencia alta. Valor: 55 pesos Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: un Malbec que sigo desde siempre, con constancia en su calidad. Las revistas especializadas lo promedian en 85 puntos a lo largo de diferentes cosechas, pero este 2009 aún no está puntuado en ningún sitio. Hay comentarios recientes de la edición 2007 de este vino en Wine MDQ.

RS Malbec 2009 3

Es un buen Malbec que nunca defrauda y nos hace recordar la fineza de esta cepa con un método de elaboración que no deja lugar a los modernos malbec muy elevados de grado alcohólico y con sensaciones sumamente dulces en la boca. Me gustaron mas otras cosechas, pero este 2009 tiene “fineza”, mucha fruta y un correcto equilibrio en la boca. Acompañó de manera excelente el Asado del fin de semana !!!!!

El Semillon es exquisito, lo he probado varias veces y este 2010 es el que mejor impresión me causó. Es algo totalmente distinto a los Semillon que pruebo de la patagonia y en general a los blancos tradicionales que hay en el mercado, tiene mucha potencia aromática y una gran persistencia. Se ve poco pero vale la pena buscarlo y probarlo. Gran Vino!!!

Mas información en: http://www.ricardosantos.com/ “en construcción”

COMMENTS