Los vinos que prefieren los jóvenes

25/06/2012
Fuente: Via Restó | Clarín.

VS30 rosario 2012Se presentó la novena edición del concurso «VinoSub30», en el que los jurados son menores de 30 años. Este año se realizará en Rosario.

Por noveno año consecutivo, llega en el mes de septiembre el concurso Vino Sub30, donde los jurados que seleccionan los vinos tienen menos de 30 años. Este certamen es organizado con gran éxito por el sitio especializado ArgentineWines.Com en una ciudad distinta de la Argentina. Este año le toca el turno a Rosario, donde existe una interesante movida en el consumo de vinos.

Para Daniel López Roca, director del concurso, el objetivo de VinoSub30 está más que claro: “los jóvenes consumen vinos, pero también los venden y los elaboran, por qué razón no pueden puntuarlos. Ellos tendrán directa responsabilidad en el crecimiento del mercado de vinos mundial”.

Justamente, para las bodegas es un segmento de consumidores muy apetecido, puesto que se trata de aquellos que empiezan a tomar vino y que están formando sus gustos y eligiendo sus marcas preferidas.

El concurso está abierto a todas las bodegas del país y a todas las categorías de vinos que se comercializan en la Argentina. El jurado está compuesto por especialistas (enólogos, consumidores, críticos de vinos y periodistas especializados), pero también por consumidores, lo que muestra el carácter plural del certamen.

COMMENTS