Luz, cámara y acción en el mundo del vino

21/03/10
Fuente: MDZ | Foto: MDZ.

filmeEn el patio de una reconocido winebar mendocino se rodó una escena de la película “El camino del Vino”. Se trató de una degustación guiada por el master sommelier Charlie Arturaola. Entrá a la nota y conocé a los invitados, los realizadores, el protagonista y todos los condimentos de una jornada diferente en Mendoza. Con la intención de filmar una de las escenas finales de la película, su equipo de producción preparó un elegante escenario consistente en una sofisticada degustación de vinos. Los convocados a participar de ella fueron amigos y muchos de los profesionales y personajes del mundo del vino de nuestra provincia que pusieron su pequeño granito de arena para que el film fuera realidad.

Una historia atractiva. La pequeña sinopsis del documental nos dice que el famoso sommelier Charlie Arturaola padece un insólito mal: ha perdido el paladar. “El camino del vino” es el viaje que emprende para recuperarlo. Es una aventura hacia sí mismo y hacia su pasado, que llega a desentrañar el misterio de aquel niño que, a los once años, se escondió en un barril de vino y por primera vez sintió el aroma que lo marcaría para siempre.

Actores invitados. El interesante proyecto cuenta con la participación de destacados referentes de la industria vitivinícola y gourmet nacional e internacional, como Michel Rolland, Agustina de Alba, Donato de Santis, Andreas Larsson y Marina Beltrame.

[Rally de las bodegas 024.jpg 111]
El sommelier Charlie Arturaola explica y Alejandro Darago lo escucha atentamente.

Los directores. Los hermanos Nicolás y Sebastián Carreras hablaron con MDZ, y explicaron que, “con este documental unimos dos pasiones: el cine y el vino. Nosotros amamos el vino y el amor es una buena herramienta para filmar”.

“Charlie es un gran narrador, por eso vamos a poner todos los recursos y medios expresivos del cine para hacer vívidas sus historias. Nos hace reír, nos hace llorar y nos sorprende. Y la ficción, al principio de la película, está creada por nosotros con su consentimiento, porque a él le gusta jugar y le encanta la idea de recuperar el paladar”.

”Este personaje y nuestro deseo de explorarlo nos brindan la posibilidad de contar un mundo hermoso y complejo, el mundo de las viñas de Mendoza. Gracias a Charlie tenemos una mirada emotiva y compleja sobre las bodegas, las uvas, su gente y el vino. De esta manera, creemos poder contar algo nuevo sobre este mundo tan antiguo, y sorprender con la mirada de Charlie y con nuestra manera de filmarla”, comentan apasionados.

Para ver el trailer y adentrarte en muchos más datos de esta interesante película podés ingresar a www.elcaminodelvino.tv
http://www.mdzol.com/mdz/nota/197113-Luz,-c%C3%A1mara-y-acci%C3%B3n-en-el-mundo-del-vino/

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton