Malbec: Una nueva propuesta para diversificar los ahorros

06/02/12
Fuente: ADBlick Agro |  | vía Ana Ricci Blog.

uva-malbec-250x250[1]El mercado del vino ha alcanzado en todo el mundo una madurez difícilmente comparable a la de otros productos de “consumo masivo”. Si bien el vino podría ser considerado de consumo masivo, muchas regiones productivas tradicionales han dedicado un gran esfuerzo al posicionamiento de sus respectivas producciones llegando a brindarles el status de “artículos de lujo”. De esta forma, regiones y/o países productores tradicionales como Francia e Italia lograron alcanzar precios de venta más altos, y así mayor rentabilidad. Esta estrategia resulta necesaria para hacer frente a la competencia de las nuevas regiones productoras, como pueden ser Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Argentina y un poco más establecida ya, Estados Unidos. El hech o es, que en estos países es posible desarrollar una hectárea de viñedos a un costo considerablemente menor al del “viejo mundo”. Esto se debe en gran medida a que el costo de la tierra en las nuevas regiones todavía no sufrió el boom que sí hubo en Francia e Italia. Sumado a esto, la poca tierra disponible en estos dos países evita que se desarrollen nuevas zonas y se incrementen las actuales.

Esto tiene como consecuencia que los vinos obtenidos en países como Argentina tienen un costo menor, ya sea por una menor inversión y también por menores costos operativos, principalmente de mano de obra. Por otro lado, pero no menos importante, la calidad enológica obtenida es superior a la de vinos del mismo nivel de precios pero de una región tradicional.

En vista de esto, y habiendo ya concluido la suscripción al proyecto de olivos desarrollado en La Reducción, departamento de Rivadavia, ADBlick tiene planeado lanzar en marzo del 2012 el nuevo proyecto ADBlick Malbec. Apuntalado por la gran experiencia de Argentina como productor mundial de vino, el objetivo del proyecto consistirá en la producción de uvas Malbec para la producción de vino. El proyecto será desarrollado en las provincias de Mendoza y La Rioja y contempla el desarrollo de más de 140 has y una inversión estimada de casi USD 4 millones.

grafico-malbec[1]

Se espera que los inversores obtengan una renta cercana al 14% en dólares, teniendo también la opción de adquirir al costo una partida de botellas de vino personalizadas utilizando la producción de uvas propia del proyecto. Asimismo el inversor será dueño de la tierra, permitiéndole te esta manera generar un ingreso adicional por la revalorización del terreno con un proyecto productivo y rentable en él.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton