Malbec World Day, KW dijo presente!

23/04/13
Fuente: KickWines Blog | LaYansi.

inter1El pasado 17 de Abril se celebró, ya en su tercer año, el Malbec World Day, una iniciativa de Wines of Argentina (desde la cabeza de Lis Clement en aquel entonces), para impulsar aún más el consumo de nuestro Malbec en el mundo. Así se organizan una serie de eventos, degustaciones, actividades relacionadas a nuestra uva insignia en las ciudades más importantes del mundo. Con el correr de los años el MWD ha empezado a tomar importancia también en nuestro país, puertas adentro, y en este 2013 nos encontramos con una variada “cartelera” de eventos. Las circunstancias llevaron a que #LaYansi lo festejara en Mendoza mientras #Padawan lo hizo en Buenos Aires.

El MWD by #LaYansi
Mientras Padawan festejaba el Malbec World Day en Buenos Aires yo tuve la fortuna de festejarlo en Mendoza.

De todos los eventos y festejos que se habían organizado en toda la provincia asistí al que armaron Laura Ortiz y Nicolás Aleman en el Hotel Intercontinental Mendoza; los organizadores utilizaron la plataforma del MWD para el lanzamiento de Private Tasting, el nuevo emprendimiento que los une y que verá la luz en estos días. El festejo que armaron consistía en probar 18 Malbec de toda Argentina más algunas perlitas como el Vicentin Blanc de Malbec y una barra de tragos cuyo ingrediente fundamental  era el malbec.

Hace mucho que reclamamos un evento donde se pueda probar vinos –en este caso malbecsinter2emblemáticos divididos por zonas y provincias productoras-  de manera tranquila y migablemente como este. Fue una experiencia muy agradable para compartir con amigos y celebrar lo que nos une: el vino. Sólo cincuenta invitados pudieron disfrutar vinos como Noemía, República de Malbec de Matias Riccitelli, PAZ de Finca Las Moras, Nicasia Vineyard Malbec Altamira de Bodegas Catena Zapata o Zuccardi Aluvional La Consulta por ejemplo, acompañados de la gran gastronomía que realizaron especialmente para la ocasión los responsables del Intercontinental Mendoza, si a todo esto sumamos la compañía del bandoneonista Walter Anselmi la ecuacion es casi perfecta.  El festejo tuvo un cierre increíble con el artista Rodrigo Scalzi ejecutando una obra de arte que celebraba a Mendoza y el Día Mundial del Malbec.

Por suerte Laura y Nicolás planean seguir realizando este evento para celebrar el Malbec World Day y piensan agregarle más detalles y sensaciones sumando más vinos de todas las provincias productoras argentinas y también exponentes de Francia y Chile. Les diría que vayan anotando sus nombres en la lista de cincuenta invitados, es de esas celebraciones que no nos podemos perder.

Gracias Pablo Perez por la fotos (@perezdel2000) y a Nicolás Aleman (@nico_aleman) y Laura Ortiz (@winifera_ar)

El MWD by #Padawan

cabana1Muchas veces nos dicen que con LaYansi pensamos, escribimos o catamos parecido en muchas oportunidades. Dejando de lado las estadísticas, y si esto es más o menos verdad, lo cierto es que a pesar de los 1000km de distancia asistimos a festejos similares en cuanto al Día Internacional del Malbec.

De esta manera, entre la variedad de opciones disponibles me decidí por concurrir al Restaurante La Cabaña quienes por iniciativa de su sommelier  Diego Carballido, decidieron conmemorar este día realizando una Feria con varios de los Malbecs que poseen en carta. El escenario no podía ser mejor, un hermoso salón del restaurante, en una noche otoñal agradable, con maridajes pensados desde la cocina del restaurante para acompañar a los vinos y con dos violines de fondo (podemos decir que fuimos a eventos con distinta familia de instrumentos musicales).

cabana2

Entre los vinos degustados destacar: DV Catena Nicasia Vineyards 2007, Lindaflor 2008, Trapiche Gran Medalla 2009, Luigi Bosca DOC 2010, Rutini Apartado Gran Malbec 2009, El Esteco Fincas Notables 2010, Finca La Anita 2011, El Enemigo 2009, Alta Vista Terroir Selection 2009, Don Juan Nahuel Reserva 2006, Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones 2009.

En este caso también se trataba de la primera oportunidad en que se realizaba este evento con la idea de continuar su realización en los próximos años y sin dudas su comienzo ha sido auspicioso. Recuerden para el 2014 tener en cuenta la Feria-Degustación de La Cabaña para sus actividades del Malbec World Day si se encuentran en Buenos Aires.

Gracias al Restaurante La Cabaña (@lacabanabsas) por las fotos.

 

Natalia Beneitez (aka #LaYansi) y Martin Krawczyk Pardo (aka #Padawan)

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton