Malma, Finca la Papay, Sauvignon Blanc 2011…el mejor del 2011

07/11/11
Fuente: Wine MDQ.

Malma+Sauvignon+Blanc+2011[1]Desde que volví de Evico, en Mendoza, me había quedado la idea de buscar este vino y probarlo.
Si recuerdan……. les había comentado anteriormente que en el evento, habíamos estado compartiendo la mesa de la degustación, conSergio Pomar, Enólogo de la Bodega NQN ….un joven y gran profesional y un gran tipo.

Allí nos había contado que el Sauvignon Blanc 2011, venía de ganar (la noche anterior a este evento) una medalla de Oro en elConcurso internacional de Vinandino.
Por esas cosas del trabajo y los viajes constantes de este último tiempo, no me había puesto en campaña para buscarlo…..pero en este ínterin algo ocurrió…
Dos semanas atrás y de visita en la casa de mi amigo Adrián de Vinos en Buenos Aires, hicimos una degustación a ciegas de varios vinos y el primero en entrar al ruedo (tapado) fue el Malma Finca la Papay, Sauvignon Blanc 2011.
Cuando lo probé a ciegas…les digo la verdad y mis compañeros de mesa no me van a dejar mentir…me deslumbró !!!… me hizo acordar mucho a los buenos Sauvignon Blanc Neozelandeses o a los del valle de Casablanca en Chile…realmente INCREIBLE !!!…como increíble fue mi cara de sorpresa, cuando lo destaparon y descubrí que era el vino, que un mes atrás, me había señalado Sergio en persona.
Con la humildad de los grandes, Sergio Pomar, nos comento que habían logrado este año uno de los mejores Sauvignon Blanc desde que arrancó la Bodega. (ojo, los anteriores tambien eran buenos pero este les paso el trapo)

Pero ahora que pude probarlo…… lo afirmo….es (para mi) el «Mejor» Sauvignon Blanc que he probado en los últimos tiempos y con seguridad el mejor del 2011.

BodegaNQN, (Neuquen, Argentina) 

Alc: 12,8 % Vol
Enólogo Sergio Pomar.
Premios: Medalla de Oro Vinandino 2011

En vista se presenta con un color muy suave con algun destellos amarillo verdoso, cristalino y brillante.

En nariz aparecen notas cítricas bien marcadas (pomelo), ruda y pasto…intenso !!..mas de uno dijo Wooow !!
En boca buena acidez, de paso fluído pero con gran persistencia y largo final.

En una palabra….APLAUSOS !!!

Precio $ 42.-
Recompra: SI !!!!

Ficha técnica del Vino: Aquí

NQN Malma Finca La Papay Sauvignon Blanc 2011

Vamos al Vino:

Su padre…. que estaba presente junto a el en la Feria (vive en San Rafael y también elabora vinos), me dijo:…El Sauvignon Blanc que elaboró mi hijo…es una Ferrari !!!!!!….yo pense..obviamente…es el padre…ja ja ja

COMMENTS