Se estrena «Malbec: cosecha del Bicentenario por NatGeo»

En el marco del mes del Bicentenario NatGeo estrena hoy sábado 22 de mayo a las 19.00 horas, “Malbec: cosecha del Bicentenario” un docureality para National Geographic donde la cultura del vino argentino y las regiones vitivinícolas serán los protagonistas.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en su estrategia de promoción internacional de la Argentina, ha dado soporte para la producción de una serie televisiva única en su tipo, denominada “Malbec, Cosecha del Bicentenario”.

Malbec del BicentenarioDesde hace varios años la complementariedad del sector turístico y vitivinícola ha sido de gran importancia, dos sectores motores de la economía argentina, promotores de exportaciones, generadores de empleos y de gran repercusión internacional para el posicionamiento de la argentina en el mundo. En numerosas presentaciones de turismo el vino es un icono de la marca argentina siempre presente, que promueve la identidad cultural del país. Viceversa, en las participaciones del exterior donde se promocionan los vinos argentinos el turismo es un elemento clave que genera una asociación positiva del origen, los paisajes y su gente, descubriendo el atractivo de todas las regiones vitivinícolas y exaltando sus cualidades para posicionarse cada una de ellas como interesantes destinos turísticos.

En esta mutua relación del vino y el turismo, y en pos de diversificar la oferta turística del país, la Argentina ha consolidado un producto de nicho o intereses específicos, el turismo del vino, que cada día se brinda más accesible para los amantes de esta disciplina y para muchos otros turistas que se acercan para descubrir, con la ruta del vino como eje conductor, la inmensidad de un destino y su gente, hacedora de la cultura local.

Malbec, Cosecha del Bicentenario, es un ejemplo de estos hacedores del vino y de los escenarios maravillosos, de norte a sur, con los que cuenta la Argentina para difundir, a través de una cepa insignia como el Malbec, un profundo trabajo que, en este caso, se refleja en un momento emblemático para el país con la celebración de los 200 años en la cosecha del Bicentenario.

Esta serie televisiva producida por Tandem Media, generadora de contenidos audiovisuales, llega en un formato de docureality, que combina ficción y realidad durante cinco capítulos que relatan historias de vida en distintas bodegas: Colomé, San Pedro de Yacochuya, Graffigna, Familia Zuccardi, Clos de los Siete, Renacer, Escorihuela Gascón, Montequieto, Familia Schroeder y Humberto Canale. Todas compiten en la búsqueda de su mejor Malbec en el año del bicentenario para lograr una medalla en el certamen de vinos local más importante, el Argentina Wine Awards, que organiza desde hace cuatro años Wines of Argentina. En la serie participan también otros personajes destacados de la vitivinicultura, en relación al gran varietal argentino, y varias figuras de renombre que conforman el exigente jurado internacional.

Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro representan un ejemplo de la extensa geografía en el Norte, Cuyo y la Patagonia, escenarios donde se desarrollan modelos de negocios diferentes: familias emblemáticas, nuevas bodegas que dan sus primeros pasos en esta industria, inversiones extranjeras y quienes han sorteado condiciones naturales adversas para elaborar los mejores vinos. Conflictos, tensiones, estados de ánimo y diversos puntos de vista son parte de la trama de esta serie.

National Geographic Channel (NatGeo) estrena Malbec, Cosecha del Bicentenario en América Latina el sábado 22 de mayo a las 19.00 horas. La señal, que llega a más de 22 millones de hogares en más de 19 países, celebra el estreno emitiendo los dos primeros episodios en forma consecutiva.

Nota: En Cablevision dicen que darán Capitulo 1 a las 20 y Capitulo 2 a las 21hs es cuestión de estar atento desde las 19hs dado que la info del canal dice eso. http://www.buscadorcablevision.com.ar/index.php?verFicha=282614

COMMENTS