Marcelo Pelleriti, 100 puntos Parker…música para sus oidos !!!

02/03/13
Fuente: WineMDQ Blog.
Marcelo PelleritiMarcello Pelleriti, enólogo, músico y responsable de los vinos de la Bodega Monteviejo, fue reconocído ayer con 100 puntos parker por el vino Chateau La Violette 2010, un Merlot elaborado en Pomerol donde viene trabajando desde el año 2001.
De esta manera Pelleriti se convierte en el primer Enólogo Argentino en recibir esta distinción.
Pero esto no es todo, también obtuvo 99 puntos por el Chateau Legay 2010, un blend Merlot – Cabernet Franc elaborado en la propiedad que le da su nombre.
Los vinos provienen de los chateau de Catherine-Pére Vergé, su propietaria, quien también es dueña de la Bodega Monteviejo en Mendoza.
Ambos vinos salieron al mercado con precios aproximados de 100 euros pero se estima que los mismos podrían trepar al menos 4 veces, como sucede en los casos que los vinos, alcanzan el máximo puntaje otorgado por el crítico estadounidense.
Hoy en la web el precio de Chateau La Violette 2010, ya figura a más 290,00€.
Chateau Legay 2010, 99 puntos, es un Merlot-Cabernet Franc (85%/15%)
y el Merlot Chateau La Violette 100 Puntos.
Puntaje y descripción del Vino.

 

De esta manera se elaboran los vinos, realizando micorvinificaciones
con los granos enteros en barrica y desgranando los racimos uno por uno.
un trabajo…increíble !!!
En el año 2011 tuve la suerte de estar en Mendoza, en la presentación de los nuevos vinos de Marcelo Pelleriti y tuve la oportunidad de probar la versión Argentina de «La Violeta 2007» y un Chateau Montviel 2004 de la zona del Pomerol, una experiencia inolvidable!!, a continuación les dejo el Link de esa nota: Una Noche de Lujo con Marcelo Pelleriti
Felicitaciones Marcelo !!!
WineMDQ
Newer Post

COMMENTS