Marcelo Pelleriti: La guitarra es mi psicólogo y quiero grabar un disco

24/02/14
Fuente: Diario Uno | Selva Florencia Manzur.

PRE-cellarsEl viernes fue premiado en los Argentina Wine Awards, pero cuando hablamos con Marcelo Pelleriti él está por tomar su guitarra y dar rienda suelta a su otra gran pasión: la música.

El viernes fue premiado en los Argentina Wine Awards, pero cuando hablamos con Marcelo Pelleriti él está por tomar su guitarra y dar rienda suelta a su otra gran pasión: la música.

Su banda, The Cellars, tiene tres presentaciones en las próximas semanas y son la excusa perfecta para que Diario UNO dialogue con el gerente general de Bodega Monteviejo sobre música y vinos.

La agrupación, en la que él toca la viola, tiene tres años de vida y también la forman Mariana Chrabolowsky (voces), el escultor Guillermo Rigattieri (bajo), el abogado y escritor Mario Araniti (batería) y el ex Alcohol Etílico Pierino Raguso (guitarra).

Los toques que tienen en su horizonte serán en la Expo Vea Vendimia (auditorio Bustelo), en la gala anual de la Fundación Servir (El Mercadito de Chacras de Coria) y el 6 de marzo, en Vendimia Arena (en el stadium de Arena Maipú).

Las canciones de su repertorio incluyen clásicos de Stevie Wonder, los Rolling Stones y Jimi Hendrix, pero piensan empezar a escribir cuando el tiempo se los permita. Incluso, ya planean grabar un disco. La meta es que salga en unos dos años, aunque ninguno se dedique a la banda full time.

Además, junto con el hacedor de vinos Alejandro Vigil, Pelleriti tiene un programa especializado en una radio local, y está preparando la cuarta edición de Monteviejo Wine Rock, festival al que vendrán Catupecu Machu y Jaime Torres.

–¿Cómo se forma The Cellars?
–Somos todos amigos y hace tres años decidimos armar una banda. Por ahora, sólo hacemos covers y el repertorio es para divertir a la gente.

–Todos tienen otras profesiones y familias, ¿cuándo ensayan?
–Los fines de semana. El sábado estuvimos todo el día en mi casa preparando los detalles de estas presentaciones. Somos aficionados de la música, pero en estos eventos también hay profesionales y no podemos tocar a medias. Tenemos que estar preparados. El más aficionado soy yo, no tengo demasiado tiempo para hacer más. Pierino tuvo una etapa en la que se dedicó sólo a la música, Mariana
también y Guillermo está armando otra banda con otro estilo de música. Pero tomo clases con Andrés Ceccarelli.

–¿Pensaron en grabar un disco?
–Hay un proyecto en marcha, con un guitarrista de Buenos Aires y con Pablo Molinengo, con quien organizamos el Monteviejo Wine Rock cada año. La idea es hacer un disco con The Cellars e invitados que sean conocidos. Es un proyecto secreto, pero está ahí. La guitarra es mi psicólogo y quiero grabar un disco.

–¿Cómo llegás a la música?
–Cuando tenía siete años mi papá me regaló una guitarra y empecé a tocar. Siempre tomé clases, al principio con un profesor del barrio, y quise armar algunas bandas, pero con mis amigos éramos unos secos y no nos alcanzaba ni para comprar cuerdas. De joven, me pude nutrir de una generación de músicos que fueron muy conocidos en Mendoza, como Los Enanitos Verdes y Alcohol Etílico. Ahora, colecciono guitarras. Cuando encuentro alguna antigua, la compro. Mientras más vieja, mejor. Tengo una colección que es muy preciada para mí.

–Has introducido a varios músicos en el mundo del vino, como Felipe Staiti, que acaba de lanzar el suyo…                                                                                                                                                                                  –Con Felipe somos muy amigos. Lo hice para que él tuviera su vino, no como un negocio. Felipe está como loco con su vino, lo lleva a todos lados como a un bebé. Además, es un amor de persona y lo adoro.

–Pasó lo mismo con Pedro Aznar de quien ahora sos socio…
–Lo fui guiando en muchos temas a Pedro. Un día, en 2012, vino a la bodega e hizo su propio corte de vino y ¡se volvió loco! A partir de ahí, no paró de llamarme para que hiciéramos algo. Justo surgió un proyecto con The Vines, de hacer una villa de enólogos, y lo invité a participar para que hiciera su vino y fuera socio. Son dos hectáreas, en las que hemos plantado viñedos hasta setiembre pasado. Habrá tres cabañas para recibir gente y un bodega.

–Debe de ser todo un desafío, porque invertir en vino no es muy convencional…
–Cuando una persona quiere invertir, hay que ser muy claro y decirle que con el vino no se gana plata inmediatamente. Es a largo plazo, y si es que lográs ganar plata. Mucha gente piensa que las bodegas ganan millones, pero en el caso de los dueños de Monteviejo, donde trabajo, ellos hace 14 años que están poniendo plata acá. No se están llevando plata, la están poniendo.

–¿Cómo será 2014 para la industria? Por el dólar y las lluvias…
–Con la lluvia podemos convivir, con lo que no podemos convivir más es con la situación del país. Cuando dirige el país gente que no conoce la cultura que se debe proteger, es difícil que industrias como la del vino y otras crezcan. Hay que ser consistente en el tiempo. La industria vitivinícola se ha desarrollado por sí sola. Me he reunido con el gobernador Francisco Pérez, y el ministro Marcelo Barg, pero de forma personal, pero no debería ser así. Le están poniendo muchas ganas, pero en un país normal no puede pasar esto. La industria tendría que caminar sola… Me despacho con tanta pasión porque la
estamos pasando muy mal.

 

 

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton