Mariano Braga: El Desafío 2011 – Semana 47

22/11/11
Fuente:  Mariano Braga.

Mariano BragaÉsta fue, definitivamente, una gran semana en El Desafío 2011. No solamente por los vinos degustados, sino además (y quizás lo mejor) por las experiencias vividas. Resulta que ésta es la tercera vez que participo en VinoSub30, el único concurso de vinos del mundo en donde todos los jurados tenemos menos de 30 años. La idea es tipificar los gustos de los más jóvenes, ya que en el panel había no solamente sommeliers y periodistas, sino también consumidores sin conocimientos técnicos, pero todos amantes del vino.
Además, esta semana hicimos una cata muy interesante de vinos espumosos para la edición de Diciembre de WINE+. Varios ya los había catado a lo largo del año en El Desafío 2011, pero muchas otras etiquetas fueron novedosas; hubo vinos de Argentina, España, Francia e Italia que realmente sorprendieron.

Todas esas notas de cata pueden leerlas en este link, recordando que hay cinco destacadas que están a color. También acá está el archivo con las 1.774 botellas descorchadas en lo que va del año.
Pero no todo quedó ahí. En el video semanal de acá abajo hablamos sobre las tapas a rosca (y los invito a hacerse amigos de ellas). Además, probamos una de las etiquetas de espumosos más nuevas del mercado: la última creación de Freixenet en Argentina.

¡Hasta la semana que viene! Vamos a estar cerrando Noviembre e inaugurando el último mes de vida de El Desafío 2011, con muchos vinos y algunas novedades bien interesantes.PD: Quiero agradecerle muchísimo a Daniel López Roca, de ArgentineWines.com, por la invitación a formar parte del jurado, y a Diego Eidelman por prestarme sus excelentes fotos para compartirlas con ustedes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton