Más de 100 bodegas van a USA, y buscan recuperar a Rusia

10/10/10
Fuente: Diario Los Andes.

Un apretado cronograma se impuso el Gobierno, tras lograr que el CFI apoye la participación de la industria vitivinícola en cuatro eventos consecutivos entre Miami, Nueva York, Amsterdam y Moscú hasta fines de noviembre. El ciclo empieza en la Miami Wine Fair, del 15 al 16 de octubre, donde las 12 bodegas mendocinas participantes tendrán contacto con importadores y prensa especializada. El martes 19, el gobernador, Jaque inaugurará en Nueva York un seminario para importadores, previo a la degustación anual de vinos de Argentina, “Celebrate Argentina 2010”. Allí se aseguraron presencia103 bodegas argentinas, asistidas por Wines of Argentina y Promendoza, y acompañadas por la Reina y Virreina de la Vendimia.

Después habrá que saltar el charco, ya que una misión integrada por funcionarios y empresas irá a la feria vitivinícola internacional más importante de Holanda, y luego seguir viaje a Rusia, donde les espera una ronda de negocios con importadores moscovitas, potenciales compradores para un 2011 en el que hay expectativas de recuperación para el vino a granel argentino.

El 22 y 23 de noviembre, Mendoza representará a Argentina en la segunda edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, a realizarse en Amsterdam. Será el primer encuentro en tierra europea con los principales compradores de granel, corredores de vinos, negociantes y agentes comerciales de todo el mundo. Este fin de semana arrancó la convocatoria a las bodegas interesadas en participar.

El objetivo primario, según fuentes del Ministerio de Producción, es llegar a reunir entre 8 y 12 bodegas, con mucho por hacer por delante finalmente en Moscú, donde cerrarán el periplo el 25 y 26 de noviembre con una ronda de negocios. En un mercado donde, pese al optimismo para el año que viene, tendrán que lidiar con la competencia española.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton