Matías Martin, un audaz aficionado al vino

21/07/11
Fuente: Infobae.com .

20110720MatiasMartin[1]Inteligente, verborrágico y con un tono de voz que lo diferencia del resto, cuenta que entre sus pasiones, además de su familia, están el fútbol, la música y los grandes vinos argentinos. ¿Cómo y cuándo fue tu acercamiento al mundo del vino?. La verdad que mi iniciación fue de adulto, a mis 30 años aproximadamente. Un buen día decidí animarme y probar. Es increíble cómo uno va cambiando a medida que pasan los años. Aún me recuerdo de pequeño diciéndole a mi viejo: “¡Cómo te puede gustar algo con un olor tan feo!”. La anécdota la conté en casa y esa frase me la dicen hoy mis hijas cada vez que descorcho y me deleito de un tinto y su exquisito aroma.
¿Qué vinos argentinos son los que más te gustan?

Disfruto mucho de los vinos de alta gama y sus complejidades. Me gustan el blend de Clos de los 7, el Malbec de Ricardo Santos, algunos tintos de Escorihuela Gascón, el eterno Yacochuya, el Bramare de Viña Cobos, varias de las etiquetas de Catena Zapata y el clásico Enzo Bianchi Gran Cru, entre tantos otros.

¿Te divierte degustar nuevas propuestas o preferís ir a lo seguro, lo que ya probaste y sabés que te gusta?

Ambas cosas. Ahora estoy abriendo los ojos a nuevas propuestas por fuera de las vinotecas y sus arreglos comerciales (similares a los que tienen las discográficas con algunas radios), pero en general con las mismas 50 etiquetas de estos lugares estoy hecho. Honestamente no me considero un gran conocedor, sino más bien alguien que disfruta beber una copa de buen vino argentino.

¿Te gusta tener y guardar vinos?

Sí, me encanta tener siempre alguna botellita a mano para compartir. Tengo una climatizadora de vinos en casa, pero es más por una cuestión de servicio que de fanatismo por guardar. No hay nada mejor que servir un blanco, un tinto, un rosado o un espumante a la temperatura adecuada.

¿Qué vino bebiste anoche?

Probé un A Lisa 2009 de la bodega patagónica Noemía, un exquisito blend de Cabernet Sauvignon y Merlot.

¿Cuánto fue lo que más pagaste por una botella?

No lo sé con exactitud. Siempre compro por caja aprovechando descuentos y promociones, así que tendría que sacar cuentas de cuál es el valor exacto por botella. Pero gasto.

¿Tenés alguna anécdota graciosa que haya tenido a un vino como protagonista?

Es más curiosa que graciosa. Una vez, estaba cenando con Andy K (verdadero conocedor) y le devolvió al sommelier tres botellas al hilo. Ni antes ni después vi a alguien hacer una cosa semejante.

¿Te imaginás un mundo sin vino?

Definitivamente no.

COMMENTS