Mendoza: “El vino argentino” finaliza su ciclo radial 2010

29/12/10
Fuente: Diario Los Andes – Estilo.

int-360109[1]El microprograma radial de FM del Sol dedicado a los vinos de nuestra provincia y el país, cierra mañana su segunda temporada con un último envío que promete enseñar a degustar deliciosos tragos. Luego de un intenso año de trabajo, cargado de burbujas, bouquets y buenos momentos, el microprograma conducido por Damián Weizman y Chipi Céspedes termina mañana el ciclo 2010 con el último programa del año. El espacio, auspiciado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, iba todos los viernes desde las 13.30 dentro del programa “Sin ruidos molestos” de la 100.9 FM del Sol. Pero como este viernes se celebra el fin de año, se decidió adelantar un día el último programa. Foto: Damián Weizman, Ángel Casela, Federico Acosta y Chipi Céspedes.

El espacio “El vino argentino” es una propuesta que ya lleva dos temporadas consecutivas dentro de la emisora. El año pasado iba a la mañana en el programa “Amanecer de un día agitado”. La idea principal, es acercar el vino a los jóvenes y al público en general para que conozcan las bondades de esta bebida y puedan disfrutarla en todo momento. Su realizador y conductor, el periodista Damián Weizman, comenta su experiencia con el programa.

-Luego de dos temporadas, ¿cuál ha sido la respuesta de los oyentes del ciclo?

-Buenísima, la gente se ha enganchado mucho con el tema y se ha animado a tomar vino. Lo bueno es que aprecie la bebida y puedan tomarla en cualquier circunstancia, sin tantos protocolos; el vino justo para la ocasión exacta.

-¿Qué novedades tuvo el programa, este año?

-Hubo muchos invitados, personalidades del vino en Mendoza como el enólogo Angel Mendoza y Estela Jaime. Además de reconocidos sommeliers y barmen. Por ejemplo en uno de los programas se habló sobre cómo combinar los chocolates con distintos vinos, una propuesta ideal para el invierno.

O también el acompañamiento de esta bebida con diferentes clases de quesos. En el programa promocionamos todo tipo de vinos: espumantes, tintos, blancos, rosados, combinando calidad con precios accesibles (best buys), así tenemos opciones a la hora de tomar esta bebida.

-¿Buscás la interacción permanente con la gente?

-Claro, a eso apuntamos, a que el público se entusiasme. Por eso proponemos degustaciones en vivo con entrevistas a personalidades. Una vez llamó una oyente que nos pidió asesoramiento para comprar un vino para sus jefes. Eso es interesante, que la gente aprenda y consulte. También hemos sorteado entre los oyentes, durante todo el año, la asistencia a cursos de distintos niveles que se dictan en la Enoteca.

Cierre con todo

En el último programa de “El vino argentino”, prometieron contar con varios invitados, como Geremías Leiva (director del Club del Barman), quien va a preparar distintos tragos con vinos para que podamos disfrutar en estas fiestas y en las vacaciones. Y para finalizar el cheeselier Germán Recchimuzzi, presentará los diferentes quesos para acompañar cada vino.

La invitación ya está hecha, mañana a partir de las 13.30, la última entrega del microprograma de vinos en la estación del Sol. Y después, a esperar hasta 2011, cuando vuelva el programa para seguir degustando, conociendo y tomando una bebida cada día más nuestra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton