Mendoza: Agasajo Vendimial se realizará en Finca Agostino organizada por Bodegas de Argentina

01/02/12
Fuente: ArgentineWines.Com Mendoza | Julio Chretien.

Finca AgostinoFaltando 30 días para la realización del “Agasajo Vendimial”, Bodegas de Argentina, entidad organizadora dio a conocer el lugar de su realización, se trata de Finca Agostino. Un poco de historia de la bodega ubicada en el Carril Barrancas 10590 en el departamento de Maipú – Vincenzo, Rosalia, Sebastián y Miguel Agostino vivieron su infancia en Mendoza antes de instalarse con su familia en Canadá en los años 60. En 2003 deciden volver a Mendoza para realizar su sueño y emprender este proyecto con el fin de elaborar vinos de alta gama en Argentina. La elección del terroir fue un gran desafío para los hermanos Agostino. Convencidos que un gran vino nace en el viñedo, recorrieron la provincia durante 2 años en búsqueda del mejor lugar para el cultivo de la vid, en el año 2003 adquirieron 225 hectáreas con viñedos de 60 años de antigüedad en el distrito de Barrancas, departamento de Maipú y 50 hectáreas en La Consulta, Valle de Uco.

La selección de la bodega para el agasajo comprende una serie de requisitos, valorados por Bodegas de Argentina. Antes de su determinación, las bodegas interesadas se postulan para ofrecer su lugar para la realización del evento. El comité responsable tiene en cuenta, la distancia a Mendoza, accesos, antigüedad, infraestructura, jardines, una serie de complejas condiciones para su elección que incluye a un grupo de la comisión que realiza varias visitas a las bodegas en puja.

El agasajo vendimial comenzó como un festejo en forma de “almuerzo de las Fuerzas Vivas”, que nucleaba a los bodegueros una vez finalizado el tradicional Carrousel que comienza en el Parque General San Martín y finaliza en el Correo de Mendoza. La importancia del evento fue reconocida por las autoridades – primero las provinciales y luego las nacionales- que se reunían para escuchar una voz representativa de la industria que comenta sobre el año vitivinícola y posteriormente la respuesta del Gobierno proponiendo la política a implementar desde el plano oficial.

Pero hubo un quiebre. Durante la gestión del gobernador Felipe Santiago Llaver, en un evento realizado en la Bodega La Rural, un fuerte cruce verbal entre bodegueros y el entonces Ministro de Defensa de la Nación, el mendocino y bodeguero Facundo Suárez, por diferencias respecto a las políticas implementadas a nivel nacional, provocó un desastroso final. A partir de ese momento, la entidad organizadora, el entonces Centro de Bodegueros, actualmente parte de Bodegas de Argentina, decidió modificar la situación. Dejó de lado los “almuerzos” y los suplantó por un cóctel donde los asistentes pueden moverse, dialogar entre todos sin necesidad de la rígida estructura que supo tener.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton