Mendoza: Desayuno de Coviar

01/03/12
Fuente: Diario Los Andes.

Como ya es habitual desde 2006, la Corporación Vitivinícola Argentina, abrirá la jornada política de los festejos vendimiales con su ya clásico Desayuno. Será en el escenario de siempre, el Park Hyatt Mendoza, a partir de las 8:30 h, y como siempre, se esperan novedades, aunque sin la expectativa de la presencia de la presidente Cristina Fernández, invitada habitual. Si de participación se trata, está confirmada la de unos 250 productores vitícolas de todo el país, beneficiarios de distintos programas financiados por la Corporación. Pese al hermetismo en torno a los anuncios, trascendió que serán “importantes”. Las especulaciones indican que uno de ellos estaría relacionado con el Vino Turista, una iniciativa que desde hace tiempo se motoriza ante la Nación como una herramienta para incentivar el consumo en restaurantes de todo el país, y que espera un decreto presidencial para su habilitación.

Cumbre de Ministros de Producción

Por primera vez, Mendoza será sede de una Cumbre de Ministros de Producción de las provincias vitivinícolas argentinas (Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro). Será en el Espacio Contemporáneo de Arte, frente a la Plaza San Martín, donde desde hoy y hasta el domingo, y también de forma inédita, se realizará “Siete Vendimias” una megadegustación guiada de vinos y productos de cada región presente, acompañada con información sobre sus valores turísticos y culturales.

Está previsto que los asistentes sigan un itinerario por tres estaciones que representan a Región Norte, Cuyo y Patagonia, con guías-sommeliers locales que les explicarán las características principales de cada terruño. Otro sector estará ocupado por la Casa de las Provincias, y un tercero dedicado al esparcimiento, Tradición y Sabores Regionales.

La Cumbre, que será la primera pero no la única, tendrá lugar el viernes por la tarde, y según se prevé, los funcionarios analizará un informe del INV y la posibilidad de extender el uso de las herramientas financieras que tiene Mendoza, como Mendoza Fiduciaria y Cuyo Aval.

COMMENTS