Mendoza: El Gobierno provincial gestiona ante el BID ayuda a productores afectados por el granizo

09/02/10
Fuente: MDZ – Dinero | Cecilia Zabala

Raúl MercauA la vuelta de sus vacaciones en el Caribe, el gobernador Celso Jaque anunció la creación de un fondo de 1,6 millones de pesos para asistir financieramente a los más de 1.500 productores afectados por la piedra. Según el mandatario, se perdieron más de 4.500 hectáreas de vides y frutales. La tormentas graniceras sufridas en las últimas semanas en distintos departamentos de la provincia trajeron grandes pérdidas para la producción, tanto de uvas como de otras frutas.

 

Según datos del Gobierno, son más de 4.500 las hectáreas afectadas por las inclemencias climáticas, sobre todo en Rivadavia y General Alvear por lo que en este momento gestiona ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asistencia financiera para entregar en forma de subsidio a pequeños productores mendocinos.

Se trata de la creación del Fondo Provincial de Ayuda de casi 1,5 millones de pesos. Según adelantó hoy el gobernador, se aistirá a unos 1.500 productores de la provincia cuyas plantaciones fueron destruídas por la piedra.

El objetivo del gobernador Celso Jaque es prevenir los daños más allá de la lucha antigranizo mediante aviones. Por eso apuesta a ampliar las posibilidades de los productores para colocar malla y la gestión del seguro antigranizo.

Al respecto, Jaque adelantó -en su primer día de gesitón luego de sus vacaciones- que ya habló con el ministro de Producción, Raúl Mercau, para que «proceda con los municipios y productores» e instruyó al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni para que «disponer de los fondos».

El gobernador admitió que esta iniciativa es para compensar las demoras que suele tener el Fondo para la Transformación y el Crecimiento a la hora de entregar los créditos. Sin embargo, defendió la gestión y dijo que se trata de «condiciones establecidas por la ley».

Por otra parte, se le están entregando 50 litros de gas oil, 75 kilos de sulfato y $500 a cada productor propietario de hasta 10 hectáreas para paliar las necesidades urgentes.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/189263

Reblog this post [with Zemanta]

COMMENTS