Mendoza: La cultura del vino ya tiene su espacio

06/09/11
Fuente: MDZ | Revista Clubhouse | Mariana Di Leo.

4e654d3e68771[1]El vino es arquitectura, es gastronomía, es salud, es turismo, es arte, es cultura, es deporte, es moda, es…un mundo de sensaciones intensas y cotidianas. Hoy nace “CH Vinos” en MDZ, un espacio para reflejar todo lo relativo a la cultura del vino en Mendoza, coordinado por la periodista especializada Mariana Di Leo. No existe, prácticamente, actividad en Mendoza que no sea tocada por el vino. Nuestra provincia toda está transversalizada por la vitivinicultura, industria madre que nos amamanta sin límites y que continúa marcando un rumbo estratégico en el que deberían alinearse el resto de los productos e industrias locales. Por esto es que, a partir de hoy, nace Club House Vinos en MDZ, una nueva sección dedicada al vino y su cultura, pensando en que son infinitas las variantes temáticas que se nos presentan a diario, e impensada su riqueza en enfoques periodísticos posibles dedicados a descubrir la esencia y magnitud de su alcance en una Mendoza que, bajo sus efluvios, se ha convertido en la Octava Capital del Vino.

Estamos convencidos de que un buen vino no solo es aquel con aptitudes enológicas, sino el que encierra una cadena de valor que incluye el cuidado de nuestra tierra y una vida digna para quienes la trabajan, pasando por la satisfacción de sus consumidores, la protección del medio ambiente y el desarrollo íntegro de la sociedad.

Queremos hacer hincapié en todo lo que el vino genera en Mendoza sin perder de vista su impacto global porque, atentos a lo de afuera, podremos ser concientes de la envergadura de lo que sucede adentro. Estamos en sintonía con el disfrute del vino, basta de protocolo y tanta intelectualización, pongámoslo sobre la mesa y compartámoslo sin marcar diferencias sobre cuánto y qué se sabe de él. El vino, en su buena medida, sabe a encuentro, momentos, amigos, anécdotas, alegría y familia. Finalmente, nos emociona su riqueza cultural y trascendencia a lo largo de la tradición del pueblo mendocino y de la historia de la humanidad, y su costado de gran sensualidad que inspira, seduce, recrea la imaginación y por ende, nos procura placer.

Con gran entusiasmo, le damos la bienvenida a este espacio dedicado a la cultura del vino en Club House y Mundo Club House en MDZ y los invitamos a que sean parte activa, con ideas y sugerencias, de esta nueva ventana a la actualidad de nuestra bebida nacional, ¡fuente de sabor e inspiración!

Mariana Di Leo
Jefe de Prensa Club House

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton