Los mejores en Turismo del Vino y nuevos embajadores del vino

Los mejores en Turismo del Vino y nuevos embajadores del vino

16/09/15
Fuente: Iniciativa Mendoza.

Anoche, la Provincia brindó un cálido homenaje a tres enólogos con gran trayectoria en la industria vitivinícola local, y reconocimiento a su continua labor y pasión en pos de afianzar la proyección y promoción en el mundo del Destino Mendoza. Se trata de los enólogos José Alberto Zuccardi, Marcelo Pellereti y Alejandro Vigil, quienes a partir de ahora serán los nuevos “Embajadores del Turismo y del Vino de Mendoza”, en lo que se constituye como un hecho inédito en la Gala de premiación de Best of Mendoza’s Wine Tourism, por tratarse de una mención conjunta.

Recordemos que, desde hace tres años, el Gobierno de Mendoza designa con esa mención a aquellos emprendedores que, mediante su trabajo e innovación, ponen en valor y distinguen a la provincia y trascienden fronteras en nombre de todos los mendocinos. Estos nuevos Embajadores recibieron el calor y los aplausos del público en agradecimiento de todos los mendocinos por su labor y dedicación, fervor que fue acompañado por sus familiares más cercanos para la foto grupal sobre el escenario.

IMG_9967

 Breve reseña biográfica de nuestros nuevos Embajadores

José Alberto Zuccardi, con más de 50 años de historia y tres generaciones dedicadas al vino, comanda la Bodega que fue pionera en 2001 en la inauguración de experiencias turísticas y gastronómicas en Mendoza. En 2015, nuevas inversiones y desarrollos en vinos y turismo confirman la apuesta permanente de ‘Pepe’ Zuccardi y su equipo por el desarrollo de la provincia.

Por su parte, Marcelo Pelleriti es el primer enólogo argentino en alcanzar un puntaje ‘perfecto’ en uno de sus vinos, según especialistas internacionales. Creador del “Wine Rock Tour”, evento turístico que conjuga música, arte y vinos en el Valle de Uco y al pie de la cordillera mendocina.

Mientras que Alejandro Vigil, enólogo innovador y creador, es considerado por las publicaciones especializadas como “una de las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino”. Autor de los vinos más exportados de la Argentina y generador de la experiencia ‘Casa el Enemigo’, su propio lugar en el mundo, donde comparte con los visitantes sus secretos y creaciones.

Zuccardi, Pellereti y Vigil no sólo son ganadores de concursos, puntajes técnicos y prestigio para sus vinos, sino también han sabido encontrar en las experiencias turísticas, la gastronomía y la cultura una forma de promover el respeto por la tierra, sabores e identidad mendocinos. Y lo saben compartir orgullosamente con sus comprovincianos y turistas del país y el mundo.

Best of Mendoza’s Wine Tourism es, sin dudas, la noche más importante del Turismo del Vino de la Argentina. Porque se reúnen en un mismo y destacado lugar los emprendimientos locales que rinden tributo a nuestra bebida nacional; aquellos que por sus instalaciones, servicios, innovaciones y demás cualidades, se distinguen y ensalzan los valores propios que hacen de esta provincia un destino orgulloso y respetuoso de sus productos diferenciadores.

IMG_9982

El Espacio Cultural Julio Le Parc fue el escenario designado para tal fin, también elegido por su singularidad como sitio desde el cual priorizar la calidad de nuestros vinos y encomiar, por la vía de los premios, menciones y amplia difusión en el país y el extranjero, la intensa y continua labor de los hacedores y emprendedores locales.

En la velada, las voces de Ana Martínez y Sergio Gras fueron las encargadas de ordenar al público presente, entre el que se encontraban funcionarios del ámbito nacional, provincial y municipal, tales como: Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, y miembros de su Gabinete, como así también algunos de sus pares en otras carteras públicas; además, estuvieron Camila Morales y Florencia Perrone, Virreina Nacional de la Vendimia y la Reina Provincial del Turismo, respectivamente, junto a referentes de entidades, directores de turismo, periodistas y público invitado.

En este contexto, el ministro Espina agradeció la presencia de todos y señaló “Estamos concluyendo esta Gestión satisfechos de haber contribuido en el engrandecimiento turístico de la provincia, y por haber logrado trabajar y consensuar tareas con todos los privados”.

“Agradezco la confianza del gobernador Francisco Pérez, quien depositó en mí su fe y expectativa para desempeñarme en esta área, y al gran equipo del Ministerio que coordino, por su apoyo y constancia en la tarea diaria”, concluyó el funcionario.

IMG_9960

Premios para nuestros emprendedores

De acuerdo con cada categoría, éstos son los ganadores de la noche:

Prácticas  Sustentables. Oro: Nieto Senetiner. Plata: Bodega Lagarde. Bronce: Domaine Bousquet.

Alojamiento. Oro: Casa de Uco. Plata: The Vines of Mendoza Resort & Spa. Bronce: Fuente Mayor

Pequeñas Bodegas. Oro: Renacer. Plata: Clos de Chacras. Bronce (Empate). Bodega Bressia / Gimenez Riilli.

Arte y Cultura. Oro: Municipalidad de Mendoza. Plata: Renacer. Bronce: Casa del Contratista.

Experiencias Innovadoras. Oro: Huentata. Plata: Atamisque. Bronce: The Vines of Mendoza Resort & Spa.

Arquitectura. Oro: O. Fournier. Plata: Andeluna. Bronce: Tempus Alba.

Servicios Relacionados. Oro: Kahuac. Plata: Aymará. Bronce: Entre Cielos.

Restaurante. Oro: Bodega Séptima. Plata: Familia Zuccardi. Bronce: Los Toneles.

Integrantes del jurado

Quienes definieron cada uno de los premios para la edición 2016 de los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016, fueron: Gabriel Rey (Director de la Facultad de Turismo Universidad Champagnat); Osvaldo Roby (Prof. Adm. Rural – Facultad de Ciencias Agrarias. Director Académico. Magnagro UNCuyo. Responsabilidad Social y Sustentabilidad); Javier Agrelo (Presidente de la AAAVYT); Ariel Robert (Director de Coordinación Editorial de UNO Medios Argentina); Darío Gallardo (Director de Ecocuyo.com y columnista de Radio Nihuil); Andrés Muratti (AEHGA); Fausto Manrique (AEHGA); Claudio Barros (Coeditor general de la web Diario Los Andes); Karen Noval (Universidad de Congreso); Roberto Francese (Universidad del Aconcagua); Federico Croce (Periodista MDZ); Federico Manrique (Director Sección Economía en Sitio Andino); Hugo Ponce (Cámara de Arquitectos Mendoza); y Sergio Cerrato (Cámara de Arquitectos Mendoza).

Mientras que para certificar el proceso de elección de los ganadores, asegurando así la transparencia y legitimidad se contó con la presencia de la escribana pública Yael Romero Day.

Mendoza, parte de una Red global con prestigio ganado

Esta provincia integra la Red Grandes Capitales del Vino junto a las regiones vitivinícolas más importantes del mundo: Bilbao-Rioja (España); Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile); Valle de Napa- San Francisco (Estados Unidos); Burdeos (Francia); Cape Town-Cape Winelands (Sudáfrica); Mainz-Rheinhessen (Alemania) y Porto (Portugal).

Hace diez años que Mendoza es uno de los eslabones de esa cadena que tracciona la industria mundial del vino, por méritos propios, trabajo colaborativo y, por supuesto, una Gestión oficial que priorizó, sobre todo, los intereses de los mendocinos. Y seguiremos siendo parte constitutiva de esta Red,

Tengamos presente que los ganadores del premio oro local de los Best of tendrán el privilegio de competir en la gala de premiación internacional que se realizará el 12 de noviembre en Bilbao (España). Allí la competencia será con los máximos galardonados de todas las ciudades-regiones que forman parte de esa Red.

Otra de las oportunidades que tendrán los distinguidos de Mendoza es que durante 2016 participarán de las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza desarrolle a nivel nacional e internacional. Además, contarán con promociones y formarán parte del Pasaporte Best of Mendoza (chequera especial de descuentos destinada a los turistas locales, nacionales e internacionales); como así también en la recepción de Fam Tours / Fam Press (recepción de operadores turísticos y periodistas afines al sector).

Mientras que los ganadores del premio Oro de años anteriores y los nuevos en esta categoría, pasarán a formar parte del proyecto Catedrales del Vino, para la promoción de su belleza arquitectónica y circuitos para turistas interesados en la temática.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton