Mendoza presente en la Expo Delicatessen y Vinos de Córdoba

VinOliva CórdobaA través del Fondo Vitivinícola, la Campaña Vino Argentino “El Vino nos Une” y el grupo Pequeños Bodegueros de Mendoza, Mendoza está presente en Córdoba en la Expo Delicatessen y Vinos que comenzó ayer y termina el domingo en esa capital.

La campaña Vino argentino “El vino nos une” podrá verse en todos los espacios de la feria. Mucho más que un spot publicitario, se trata de una serie de cortos en los que la música y el vino unen a los más reconocidos artistas del país. Figuras como Fito Páez, Pedro Aznar, Peteco Carabal cuentan cómo es su vínculo con la bebida nacional.

“Córdoba es una plaza sumamente interesante en el mercado doméstico, no sólo por su importancia demográfica, sino porque es un centro de consumo muy dinámico. La provincia tiene un gran desarrollo del canal de vinerías y es un centro distributivo para el NOA y el NEA argentino. Por otro lado, Córdoba alienta el crecimiento de su región vitivinícola y la producción de vinos de mayor calidad. Para las bodegas, este mercado además representa un gran desafío por el peso que tiene el consumo de otras bebidas alcohólicas, como el fernet”, señalaron desde el Fondo Vitivinícola.

Por su parte, Pequeños Bodegueros de Mendoza, un Programa del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza ejecutado por el Fondo Vitivinicola Mendoza, aprovecha esta feria para sumar mercado a sus productos. Este programa busca mejorar la competitividad de las Bodegas a través de acciones que potencien la etapa de promoción y comercialización del Vino en el Mercado Interno, fomentando las acciones asociativas.

Para ello se crea la Marca Paraguas “Pequeños bodegueros de Mendoza” con el slogan “El Vino de la Gente”, logrando la alineación de las acciones realizadas por cada participante con la estrategia general del programa. “La idea es posicionar la marca paraguas y las marcas individuales de cada Bodega, logrando una sinergia estratégica con un plan de medios y eventos promocionales” adelantó Carlos García, a cargo de la promoción del programa.

Dentro del calendario anual de Ferias que lleva adelante el programa se encuentra “Expo Delicatessen y Vinos, en el Hotel Sheraton de Córdoba, en la cual participan 16 bodegas y elaboradores.

Estos son: Qubo Bag in Box, Mi Terruño, La Hilda, La Aniorada, Uva Negra, Tamascal, Vinos Barzola, Garavaglia, Lanzarini, Stocco De Viani, Don Angelo, Asociación de Productores de vino casero de Maipú (Aprovicam), La Iride, Mundo Nuevo, Vinos Los Reina y Florio.

Esta es también la primera presentación del Consorcio Directo de Bodega conformado por el programa de Consorcios de promoción vitivinícolasy  financiado por la COVIAR y la UIA y ejecutado por Bodegas de Argentina en todo el país que integran las bodegas La Hilda, Terrasur, Lanzarini, Mundo Nuevo y la almazara Olivares Don Ignacio que presentan sus productos y el sitio web de comercio electrónico VinOliva (http://vinoliva.com) desde donde comercializarán sus productos de manera directa al consumidor entregando directamente de las bodegas a sus casas.

Artículos relacionados

5 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton