Mendoza: Sábado 17 de mayo nueva edición de Bodegas Abiertas 2014

12/05/14
Fuente: Ecocuyo.

Bodegas Abiertas 2014Con la organización de Bodegas de Argentina junto con el Ministerio de Turismo de Mendoza y la colaboración de los Municipios de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú y San Carlos, el próximo 17 de mayo se realizará por tercer año consecutivo Bodegas Abiertas 2014.

Se trata de una jornada en la que las bodegas ofrecen un tour y una degustación, para dos personas, a cambio de una caja de leche en polvo. Lo recaudado tiene como destino las entidades nucleadas de Conin, reconocida por su lucha contra la desnutrición infantil.

Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas, puesto que cada bodega ofrece al visitante su estrategia enoturística particular.

Este año participarán 50 establecimientos vitivinícolas de Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro y la Rioja, fortaleciendo el carácter federal de esta acción solidaria.

Cada bodega dispondrá tres turnos para las visitas (a las 10, a las 12 y a las 15) para que los participantes puedan armar un itinerario por la región que elijan. Los emprendimientos enoturisticos que tienen propuestas gastronómicas ofrecerán ese día opciones de menú a precios especiales.

La idea es poder disfrutar de la posibilidad de ir de una bodega a otra, degustando sus vinos, su gastronomía, sus actividades al aire libre, y de esta manera conocer cada propuesta como lo hacen los turistas y vivir el enoturismo, como en otras regiones del mundo.

En virtud de la importancia que tiene la seguridad de las personas que participan de Bodegas Abiertas 2014, es que suman a esta iniciativa y, como estrategia fundamental para desarrollar la actividad, la figura de conductor responsable o designado. Quien se adjudique esta función será identificado con una pulsera-precinto que le entregará la primera bodega que visite y recibirá premios en cada bodega que visite ese día por la responsabilidad adquirida de llevar al grupo de un recorrido a otro.

Cómo participar

Primero canjear la caja de leche por una entrada por bodega para dos personas en los distintos centros de canje.

Una vez obtenida la tarjeta, confirmar en la web la bodega que se quiere visitar. Se pueden consultar los horarios de cada bodega.

Una vez elegida la bodega y el horario, se podrá hacer la reserva y esperar la confirmación.

Para obtener más información sobre los Caminos del vino de Argentina, se puede visitar el sitio: www.caminosdelvino.org.ar

Tagged with:

1 Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton