Mendoza se prepara para recibir la reunión de las Grandes Capitales del Vino

30/06/14
Fuente: Ecocuyo.

great wine capitalsSe definen en Francia detalles del concurso internacional “Great Wine Capitals – Global Network” que se hará del 2 al 7 de noviembre en nuestra provincia.

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, participó en la reunión intermedia que se realizara el viernes 27 de junio en Burdeos. En esa ciudad francesa el funcionario actuó como representante de Mendoza ante los referentes de las restantes 9 capitales mundiales del vino.

Allí se evaluaron y definirán los detalles del concurso internacional “Great Wine Capitals – Global Network” (Red Mundial de Trabajo de las Grandes Capitales del Vino), evento que se realizará del 2 al 7 de noviembre próximo y del cual Mendoza será anfitriona.

Como sucede cada año, desde que Mendoza fue elegida una de las grandes capitales mundiales del vino, en la provincia se realiza primeramente la gala de premiación local denominada “Best of Mendoza´s Wine Tourism”, que distingue lo mejor del turismo del vino que este año se realizará el 16 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Los premios “Best of” se celebran en las 10 regiones vitivinícolas del mundo para elegir lo mejor de cada experiencia enoturística, privilegio que Mendoza comparte con las otras grandes capitales mundiales del vino: Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal); Bilbao – Rioja (España); Christ Church (Nueva Zelanda); Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y Casablanca-Valparaíso (Chile).

Artículos relacionados

5 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton