Mendoza: Termas en la luminosa ruta 40

28/06/09
Fuente: AIM Digital.

ruta40[1]La ruta 40 es un corredor turístico de 5000 kilómetros que atraviesa la columna vertebral de la América profunda. En Mendoza, donde tiene su kilómetro cero, desarrollan un nuevo producto turístico denominado “Termas en ruta 40”, con el objetivo de relevar las que se encuentran en su extensión para convertirlas en un atractivo más para la bella provincia. Así lo confirmó a De Viajes y Sabores el gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Fernando Díaz González, quien destacó que “pretendemos mostrarlas para que la gente las conozca y sepa que están las que tienen infraestructura desarrollada, pero que también hay otras con aguas naturales a las que deben acercarse para disfrutar de ellas y del bellísimo entorno”.

Mendoza tiene varias termas desarrolladas: las de Cacheuta, Capiz y Laúen-Co; también y próximo a inaugurar un complejo en Los Molles. Pero además de éstas, hay termas naturales con entornos naturales bellísimos, como por ejemplo, las del Sonseado, Puente del Inca, los pozos T Ocho y T Nueve en Tupungato y la del volcán Overo. “Para mostrar estos atractivos, que se suman a los mundialmente conocidos en Mendoza, hemos creado una página web que se encuentra en Internet en la dirección http://www.termasruta40.com.ar/ , donde están todas referenciadas. En el entorno de las termas mostramos los productos de alojamiento, gastronomía y atractivos turísticos del área de influencia, cosa que quienes accedan puedan conocer qué tienen en las cercanías para alojarse, comer y qué otros lugares pueden visitar”.

Tesoro gastronómico
Que Mendoza no es sólo cordillera, vinos y bellos paisajes, todos lo saben. A la rica oferta conocida internacionalmente se suma la gastronomía, de una riqueza inalterable que combina sabores y olores de la región.

Díaz González agregó que actualmente “se está trabajando en una ruta gastronómica pero basada en nuestros productos naturales. Mendoza es productora de aceitunas, oréganos, tomates, duraznos, manzanas, ciruelas, y obviamente, la uva. La verdad es que tenemos una variedad de ingredientes tan ricos que todos son aptos para desarrollar una gastronomía típica en base a ellos”.

A esos productos se suman los chivitos en Malargüe y la trucha Fontinales, que acompañan de manera incondicional el maridaje con los vinos.

Así, la sinergia entre vino, arte y gastronomía potencian la fisonomía a Mendoza. De la mano del llamado enoturismo, o turismo del vino, crece la inversión en restaurantes, hoteles y posadas, destinados a un público de altísimo nivel adquisitivo. “Pero en realidad, hay precios para todos los bolsillos ya que la oferta es tan grande que se encuentran alternativas para todos”.

Díaz González aseguró que “Mendoza no es solo vino o nieve, sino que tiene innumerables atractivos que la hacen elegible para todos, ya que ofrece alternativas durante todo el año”.

Para el empresario, “Mendoza es un destino turístico durante todo el año, y no únicamente en el receso invernal, ya que los encantos de la provincia extienden los límites de la buena nieve”.

Ruta 40, en la columna de la América profunda
La ruta 40 tiene su kilómetro cero en Mendoza. Desde allí se abren dos vertientes: la del Norte, que recorre las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja , Catamarca, Salta y Jujuy, hasta Abra Pampa en plena Puna, con un recorrido de 1551 km. Y la 40 Sur, que parte de Mendoza y recorre las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, para terminar en Punta Loyola, cerca de Río Gallegos, después de un total de 3115 km.

En este larguísimo trayecto pasa por montañas de más de 3000 metros de altura, amplios valles, 20 parques nacionales, numerosas reservas naturales y, por supuesto, una invalorable diversidad cultural marcada por creencias, músicas y ritmos de vida completamente distintos.

En partes está asfaltada y en partes se transforma en un pequeño y sinuoso camino de montaña. Es esta amplísima variedad la que se pretende explotar en el mercado turístico tanto nacional como internacional.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton