Mendoza: Un festival para degustar entre copas arrabaleras

17/09/10
Fuente: Diario Uno Mendoza | Gabriel Vanella

tangoHoy comienza la tercera edición de “Tango por los Caminos del Vino”, propuesta en la que 13 músicos y bailarines locales mostrarán sus espectáculos en 11 bodegas de nuestra provincia. La mixtura es armoniosa: una copa de Malbec entre los dedos, un atardecer con los últimos reflejos visibles del paisaje mendocino y de fondo, la música del arrabal lagrimeando en los sentidos. Una combinación que podrá disfrutarse en la tercera edición del festival “Tango por los Caminos del Vino”, que comenzará esta noche, y contará con más de 13 artistas en escena y 11 bodegas que serán las sedes que albergarán esta amalgama.

El precio para aquellos que quieran deleitarse con estos placeres será tan sólo una caja de leche en polvo, que se canjeará por dos entradas y tendrá fines solidarios, ya que será entregada al Banco de Alimentos de nuestra provincia para que éste la distribuya a lo largo y ancho de Mendoza.

El encargado de inaugurar la propuesta esta noche, a las 21, será el reconocido cantante y bailarín Enzo De Lucca, que se presentará en la bodega La Rural de Coquimbito, junto con Anselmi Trío.

“Para nosotros es un honor abrir este festival, que nos permite a los tangueros mendocinos actuar frente a un público que por ahí no nos conoce y además, nos abre nuevos caminos de difusión, ya que a través de él podemos llegar a lo privado y a lo estatal”, explicó De Lucca.

Y adelantó que el show va a estar integrado por canciones clásicas del repertorio tanguero, además de una pequeña joyita especialmente preparada para la ocasión: “Voy a cantar una versión tanguera de My way, de Frank Sinatra. Voy a hacerla mitad en inglés y mitad en español”, expresó entusiasmado el músico.

El raid de música y vino que proponen las secretarías de Turismo y Cultura junto con Bodegas de Argentina, además de hoy se extenderá durante mañana, el domingo, el 25 y el 26, y recorrerá bodegas de Maipú, Luján, Tunuyán, San Carlos, San Rafael, General Alvear y San Martín.

“Lo que pretendemos es que tanto los mendocinos como los turistas puedan visitar toda la columna de bodegas de nuestra provincia, haciendo de este festival algo cada vez más federal, al igual que la elección de los artistas, ya que hay agrupaciones de toda Mendoza”, destacó Claudio Brachetta, director de Producción Cultural de la Provincia.

Así las cosas, agrupaciones locales de probada trayectoria y reconocimiento público, como Colectivo Tango, La Pipistrella, Sin Fueye, Contrapunto, Anselmi Trío y Antimonio, entre otros, participarán en el ciclo en el que pretenderán demostrar que el tango está cada vez más presente en la tierra cuyana.

“La historia del tango es muy fuerte en Mendoza y su unión con el vino dan la posibilidad de que por tercera vez recreemos este festival, que ya ha pasado a formar parte de la agenda anual de Cultura, como la Música por los Caminos del Vino”, explicó Brachetta.

El pase para ser parte de la movida
Para quienes quieran concurrir a los espectáculos, las entradas están disponibles en el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo (San Martín y Garibaldi, Ciudad). En el resto de los departamentos en donde se desarrolle el festival, los tickets podrán conseguirse en los Centros de Informes Turísticos emplazados en cada lugar.

La mirada bodeguera
Las bodegas son parte esencial de esta propuesta. Sobre su papel en el festival, Lucía Christensen, directora de Turismo de Bodega Kaikén explicó: “Es la primera vez que participamos; vemos a este festival como una oportunidad ideal para que tanto los mendocinos como los turistas conozcan nuestras instalaciones y nuestros vinos. Hemos equipado nuestros jardines para que quienes vengan disfruten de una velada única junto al tango y el vino”.

COMMENTS