Mendoza y su protagonismo en la gran fiesta de los sommeliers argentinos

SommeliersLuego de celebrar junto a la ganadora del Concurso Mejor Sommelier Argentino 2012, la Asociación Argentina de Sommeliers y la participación especial del Ministerio de Turismo de Mendoza, organizó una cena llena de sorpresas. Desde Buenos Aires, con una cobertura especial, enterate de los detalles de una noche que rindió culto al vino argentino. Foto: Andrés Rosberg – Presidente AAS-, Agustina De Alba -ganadora año 2012-, Javier Espina -Ministro de Turismo de Mendoza- y José Luis Lanzarini -Fondo Vitivinícola Mendoza-.

La semana de los sommeliers reunió varias actividades que galardonaron a Agustina De Alba, se reconoció el trabajo de la Asociación Argentina de Sommeliers y se postuló a Mendoza como sede del próximo concurso mundial.

La terraza del hotel NH City se vistió de fiesta y recibió a cada uno de los hacedores de esta intensa profesión. Allí “Gajo”, un grupo de 12 chefs jóvenes que buscan promover la cocina de nuestro país, agasajaron a los invitados con los mejores platos.

El cóctel de recepción ofreció queso de cabra, remolachas, emulsión de almendras, manzanas Granny Smith, papines andinos, calamar, tinta, fainá, olivas, muzzarella, tomate confit, croqueta de morcilla, pimientos asados y un vino Luigi Bosca Prestige Rosé N. que se amalgamó de la mejor manera con la vista colonial del lugar –a pasos de Plaza de Mayo-.

¿Quiénes son estos chefs?

Se trata de un grupo de jóvenes que priorizan la calidad, el producto, la materia prima y una línea de trabajo, entre otras cosas. “El movimiento nace de una Argentina joven que pisa fuerte, que busca trascender y hacer las cosas bien”, comentó uno de sus integrantes en un video que enorgulleció al público presente.

 

Los chefs de los restaurantes más insólitos de la provincia de Buenos Aires forman parte de este gran grupo: Soledad Nardelli, Matías Kyriasis, Juan Pedro Rastellino, Hernán Griccini, Fernando Hara y Yago Márquez, Antonio Soriano, Hernán Gipponi, Martín Baquero, Rodrigo Castilla, Gonzalo Aramburu y Darío Gualtieri.

Los chicos sorprendieron con un menú muy creativo: una entrada de sopa fría de maíz, pimentón de cachi, tártara de trucha y de ternera, acompañado por el vino Domingo Molina Torrontés 2011. La pesca se destacó con un salmón blanco, vegetales y caldo de crustáceos, combinado con un vino Rutini Apartado Chardonnay 2008.

La carne quijada de novillo se llevó todos los aplausos junto a unas papas, chorizo, maní cordobés y fondo de cocción, con un Tikal Patriota 2009.

Finalmente el postre deleitó a los invitados: una granita de yerba mate y cítricos, chocolate y dulce de leche, maridado con un Malamado de Familia Zuccardi.

Mendoza espíritu grande

“Tenemos la infraestructura, somos una de las nuevas capitales del vino, somos la región vitivinícola más importante de Sudamérica, hoy demostramos en más de 150 países que el vino argentino es un embajador privilegiado del país y estamos en condiciones de recibir a todos los sommeliers del mundo para hacerlos vivir una experiencia única”, dijo el Ministro de Turismo –Javier Espina-.

 

Finalizando la cena, Andrés Rosberg –Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers- invitó al Ministro Javier Espina a firmar un convenio que postula a la provincia como sede del próximo concurso mundial que se realizará en el año 2016.

“Creo que es imposible dudar si queremos apoyar a la candidatura para el próximo evento mundial. La verdad es un placer y vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para que seamos sede, para que trabajemos en conjunto y para que disfrutemos esta sensación y sabor tan especial”, expresó Javier Espina.

Entre el viernes y el sábado se hará una votación que postulará a la provincia, con los miembros de las diferentes asociaciones de sommeliers del mundo y el año que viene se sabrá si Mendoza puede albergar un evento de semejante envergadura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton