Merlot en Río Negro

23/04/12
Fuente: Diariamente Neuquén | Nicolas Visnevetsky.

km1120-266x200[1]Un Merlot es un suspiro dentro de la ferocidad cotidiana. Es un varietal que ofrece refugio dentro de su dulzura. Como una barrera invisible de protección, Merlot en Río Negro es una bendición del buen gusto.

Kilómetro 1120 es un vino de la familia Moschini, las plantaciones se remiten al año 2000 en una chacra de Ingeniero Huergo. En ese tiempo comenzó a gestarse este vino, naciendo y creciendo entre variedades como Malbec y Sauvignon Blanc.

Parido desde una tierra repleta de nutrientes, tiene todos los síntomas de ser un buen Merlot, aunque algo perezoso en su despertar inmediato, logra destellos interesantes dentro de la copa.

Mucha fruta en boca, un rojo violáceo en su color y en primera nariz algunas notas que tardan un poco en explotar pero que son típicas de un suelo con muchos nutrientes.

El Merlot en Río Negro fue difundido por Humberto Canale y se transformo en una cepa insignia de este sur.

Ya en la década del 60 la plantación de vides en Río Negro superaba las 18 mil hectáreas. Veinte años después en el torbellino de las crisis que golpeaban como una ola sobre los peñascos de una costa hermosa, la provincia rionegrina comenzaba a sentir el cimbronazo de una Mendoza que venia en alza y tenía todo a favor. En la década del 80 de las 265 bodegas, quedaron solo27 en pie. Río Negro desangraba un sueño de uva, y le tocaba la parte oscura de la historia. Cientos de familias tuvieron que pensar en lotear, montar almacenes y kioscos y patear de puntín y en línea recta un futuro intocable.

Río Negro es una región cada vez más poderosa, dueña de una estrella protectora en relación a la calidad de sus vinos. Los climas frescos y suelos calcáreos aportan una sanidad exacta a la hora de protegerse contra todo tipo de enfermedades.

En otoño, cuando la fruta madura, logra un interesante nivel de azúcar y acidez.

El Merlot Km 1120 es el recomendado de la semana.

Nicolas Visnevetsky
nicovisne@gmail.com
www.memoriasdelvino.com.ar
+ info: www.km1120.com.ar

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton