Merloteando N°5

 03/10/12
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.
Merloteando+2[1]Sigue la gesta “Merlotera” del Blog !!! y también siguen los productos “gondoleros” de nuestro mercado doméstico. Vamos con un vino de Mendoza y otro de Rio Negro, de la franja accesible y media de precio.
 

Flichman Merlot Roble 2011

Bodega: Finca Flichman
Zona: Maipú – Mendoza

Color: rojo rubí con algún destello violeta, brillo medio y de intensidad media-baja.
Aroma: fruta roja como la ciruela y leve piracínico de ají verde; con toques de caramelo dulce y ahumados. Volumen medio-bajo de aroma.
Sabor: austero, penetrante y firme, con ataque semi-dulce y acidez media – alta; apenas amargo al final. En la boca se comporta en el centro-lateral tendiendo hacia atrás con equilibrio regular y taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo medio “compacto” y persistencia media.

Valor: $ 25
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: correcto Merlot con aromas de poco volumen, algo chato, pero típicos de la variedad y un ahumado muy bien integrado. En la boca se comporta “austero”, algo seco por su acidez y taninos; con algún amargo hacia el final que puede molestar a paladares “Malbequizados”; cierra con cuerpo medio y una persistencia correcta para su segmento de precio.

Canale Estate Merlot 2011

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo bordó, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: fruta roja, mermelada de ciruela, fruta seca como la nuez, leve herbáceo, con algún toque de miel y vainilla ahumada. Volumen medio-alto de aroma.
Sabor: estructurado y rudo, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca se comporta en el centro-lateral, con buen equilibrio y taninos muy presentes y apenas secantes por su juventud. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio “sólido” y persistencia media-alta.

Valor: $ 65
Calidad/Precio: Regular a Buena

Conclusión: un Merlot “viril”, muy joven aún pero con aromas típicos y complejos, de buen volumen  En la boca se pone algo “rudo” por sus taninos jóvenes pero el tiempo lo domará para mejor, con buena estructura y un equilibrio correcto, de cuerpo medio, cierra con una persistencia acorde a su segmento de precio.

Consideración Final: dos Merlot de distinto segmento, el de Flichman es un caballito de batalla que casi nunca defrauda, es típico y muestra algunas interesantes complejidades para su rango de precio.

 El Estate Merlot de Canale es un clásico de la Patagonia, con pretensiones de complejidad y persistencia, este 2011 destacó mas en aromas que en boca, pero hay que considerar que le falta tiempo en botella para lograr su mejor expresión.
Dos Merlot correctos por el precio que se paga por ellos.
Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton