México: ExportAr presente en EXPOANTAD 2011

23/11/10
Fuente: ExportAr.

exportar logoLa Fundación ExportAr con la colaboración del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos Proargex, convoca a su empresa a participar del Pabellón Oficial Argentino en la feria supermercadista “EXPOANTAD 2011”. Esta será la 27º edición del evento de alimentos, productos de consumo, tecnología comercial y mercancías generales, más importante de México. Se trata de promover en esta Feria todo aquello que pueda ser comercializado a través de las cadenas de supermercados, las grandes tiendas y shoppings, incluyendo los servicios complementarios.

Expo Antad es organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales. Actualmente, está conformada por 98 cadenas de las cuales 38 son de Autoservicio, 18 Departamentales y 42 Especializadas, que representan a 17,091 establecimientos con más de 17,410 millones de metros cuadrados de piso de venta.

La Asociación brinda un programa de apoyo a los compradores de las Cadenas Asociadas a la ANTAD, asegurando su presencia en el piso de exposición para dar certeza a los expositores que lograrán concretar grandes negocios.

Considerando las categorías determinadas por los organizadores de la Feria y sugerencias del año anterior de la Embajada Argentina en México, los sectores con buen potencial para participar son:
1) Abarrotes comestibles de todo tipo, incluyendo frescos y destacando:
a) Sector vitivinícola argentino, “dada la importancia del mercado mexicano, la posibilidad de ventas directas, los canales de comercialización que Antad ofrece, y la herramienta de promoción y difusión que esta feria apareja. El mercado mexicano tiene un gran potencial de compra pero debe ser trabajado adecuadamente, ya que no debe olvidarse que la demanda de consumo mexicano no puede ser abastecida ni en un 50% por productores nacionales”.
b) Empresas comercializadoras de: merluzas y sardinas, ciruelas, galletas dulces, aceitunas envasadas, duraznos en almíbar, preparaciones para caldos, sopas y bebidas, “dadas las concesiones dadas a estas categorías de productos por la firma del XV Protocolo Adicional de ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica Nro. 6 (www.aladi.org)”.
2) Abarrotes no comestibles
3) Mercancías generales
4) Juguetes
5) Ropa y accesorios
6) Plástico y artículos deportivos
7) Equipamiento

Contacto:
Dra. Carolina Cuenca
Promoción Comercial
Fundación Export.Ar
4114-7756
ccq@mrecic.gov.ar

COMMENTS