Meyer presentó el Observatorio del Turismo del Vino

Meyer presentó el Observatorio del Turismo del Vino

Distinción a empresas turísticas por el Sistema Argentino de Calidad Turística

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, entregó placas de distinción del Sistema de Calidad Turística y suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la Corporación Vitivinícola Argentina y el Consejo Federal de Turismo para la puesta en marcha del observatorio de turismo del vino.

Meyer manifestó que “este observatorio constituirá un insumo fundamental en la ejecución del Plan de marketing de enoturismo al permitir la sistematización de la información tanto cualitativa como cuantitativa del producto, contemplando la evolución de la oferta, el perfil de la demanda y la competitividad, así como también el impacto económico del segmento”.

“Seguimos apostando al mayor éxito del turismo del vino en Argentina como destino de calidad, por ello es que hoy presentamos esta herramienta de gestión público-privada que el sector está necesitando para proyectarse al futuro y seguir creciendo”, aseguró el Ministro de Turismo.

El Observatorio Económico del Turismo del Vino Argentino (OTV) aportará datos útiles, con estándares estadísticos internacionales, para la toma de decisiones y para la planificación de acciones, ya sea del sector público como del privado. Se constituye así en la primera herramienta federal de información y gestión al abarcar todas las provincias que trabajan con el turismo del vino.

También estuvieron presentes el ministro de Turismo provincial, Javier Espina; la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Hilda Wilhem de Vaieretti; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Humberto Albornoz, y la directora nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica Llambrich.

Asimismo, durante el acto también fueron entregadas 31 placas a emprendedores turísticos distinguidos en los diferentes programas del Sistema Argentino de Calidad Turística, que tiene como fin la difusión y la expansión Oficina de Prensa – Ministerio de Turismo de la Nación Suipacha 1111 Piso 20 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: +5411-4515-0638 /+5411-4316-1600 int. 2027/2099 oficinadeprensa@turismo.gov.ar – www.turismo.gov.ar – @minturprensa de la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos, por tratarse de un elemento que promueve la competitividad de los destinos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton