Mi unicornio Azul / Tenius pinot 09

24/02/12
Fuente: Memorias del Vino Blog | Nicolás Visnevetsky.

Tenuis 2009Especiado, de color rojo teja, esas tejas donde rebotaban los pelotazos en las siestas de la infancia y que a veces se caían, partiéndose en mil pedazos y generando un pique rápido con los amigos para escapara de la situación.

Las tejas que se caían cuando pisabas los techos. Los techos que visitabas cuando querías estar más alto.

Antes de entrar en la descripción de un Pinot Noir sencillo y muy agradable, quiero recordar un par de cosas que fueron apareciendo en esta semana extraña que va cerrando.

1 – recordé lo que es querer a una pilcha mucho. Sucede que tuve que tirar un jean al que quiero mucho. Podrán estar diciendo internamente que soy un boludo, pero creo que antes de meternos en el mundo vino, puedo opinar sobre algo que le sucede a mucha gente. Tener en algún momento una prenda de vestir preferida.

Mi jean ni más ni menos me acompaño por diversos momentos intensos. Viajes, países, situaciones, velorios, campo, ciudad, auto, bicicleta, lluvia, pachangas, despedidas…en fin… no voy a escribirle una canción como si fuese mi unicornio azul, pero hoy lo tire, porque ya no daba más y se me estrujo el pecho un poquito.

Quien no tiene una remera, un calzoncillo, una pollera, o unas zapatillas que son como fetiches o muletos?…pensá….

Cuando éramos chicos mis viejos nos regalaron a mis dos hermanas y a mí unas remeras con cada uno de nuestros nombres. Luego y como era costumbre cuando te quedaban chicas iban a parar a los hijos más chicos de los amigos de mis viejos. Mi remera que decía “Nicolás” en letras llamativas y tenía un elefante, la uso francisco, un enano rubio lleno de rulos durante años. Una vez me confesó que era su remera preferida la del elefante. Grosso…le importaba un carajo que no dijera “Francisco”

2 / vivo a metros de la pastoral de migraciones de Neuquén. Una oficina dependiente del obispado neuquino que asesora y ayuda a mujeres y hombres de otros países. Algún vecino me comento la idea de armar, (porque el lugar es cómodo), una especie de comedor intercultural. Me entusiasme de solo pensar en poder ir a probar comida peruana, brasilera, centroamericana, suiza, italiana, nigeriana, etc. ..Voy a estudiar la idea y creo que les tocaré la puerta para terminar de coparlos a todos… Imaginen un restaurante multicultural que rote su cocina con espíritu de comedor..

Vuelvo a Tenuis.

Lo tenía guardado hace unos meses. Lo descorche en el estudio de la radio a una temperatura ideal. Como si fuese una tempera se mantuvo en la copa transformándose en una sola roja fruta al final de todo. De taninos medianamente intensos, es un vino manso, tranquilo, muy zen a la hora de ser Pinot. Es un cuerpo detenido en el tiempo de la boca. Los viñedos se encuentran en General Roca, dentro de las cortinas de los álamos que protegen el núcleo de la chacra. 2009 fue un año relativamente bueno en cuanto a la cosecha. La Madera de Tenuis está latente pero no satura, si define. Sin filtrar este vino es hermoso.

Los productos de Agrestis han logrado una identidad propia en cuanto a personalidad y terruño. Son patagónicamente innegables, pero hay una parte europea que late silenciosamente, en muchos de ellos.

Con chocolate….escuchando Casandra Lange de García…especialmente la versión de Ticket To Ride….suspiro. Bebo…extraño mi jean. Tenuis Pinot 2009 de Agrestis. Sesenta y pico de pesos..Recomendado.

Nico Visne

+ info: www.bodegaagrestis.com.ar

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Valu Febrero 28 2012 at 1:08 AM

    El jean es como la segunda piel, así lo denominan grandes diseñadores de la moda. De recuerdos se vive y la verdad que recordar una prenda y un vino, hacen de ello una buena dupla!.
    Salú!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton