Miércoles de Cabernet en Mr. Wines

Miércoles de Cabernet en Mr. Wines

12/06/15
Fuente: Nicolas Orsini Blog.

El pasado miércoles las ya tradicionales degustaciones de Fernando Musumeci “Musu” en su vinoteca Mr. Wines tuvieron como cepa insignia el Cabernet Sauvignon. A sala llena, llenísima (?)

Al menos para mi fue una buena oportunidad para tener un pantallazo bastante amplio de algunos CS que, para no mentir, no está entre mis cepas favoritas. Además no sólo probamos mendocinos sino que cerramos con dos exponentes del Valle de Cafayate.

En total probamos 9 etiquetas cuyos precios están entre los $140 y los $295. Los pongo por órden de aparición:

KAIKEN ULTRA CS 2011: El primer descorche casi siempre sufre daños colaterales (?) y en este caso no fue la excepción. En principio me pareció un ejemplar distinto ya que resultó suave para ser CS. Quizá eso lo complicó. Lo que vino (cuack!) después lo superó en intensidad y quedó relegado. De todas maneras fue rescatado por varios de los asistentes. De todas formas es para seguir de cerca.

Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2011

PENEDO BORGES GRAN RESERVA CS 2013: Un CS bien expresivo, repito que tal vez el comenzar con el Kaikén le pudo jugar a favor, bien ensamblada la madera, armonioso. Me gustó bastante aunque no estuvo entre mis primeros 3 de la noche.

Penedo Borges Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2013

LAGARDE CS 2013: He aquí la polémica. No grupal si no individual, de todas las etiquetas de la noche esta fue la más tradicional, clásica, convencional o como quieran llamarla. No me sorprendió y por momentos me recordó al Chateaux Vieux de López.

Lagarde Cabernet Sauvignon 2013

LORCA POETICO CS 2008: Cuando Musu mandó la invitación una de las etiquetas que me motivó fue esta. Había probado otras cepas de Lorca y todas con resultados de muy bueno para arriba. Esta no fue la excepción. Rico CS que para mi tiene un toque de la tipicidad de los vinos de altura.

Lorca Poético Cabernet Sauvignon 2008

SON VIDA CS 2010: Elogiado por la mayoría. Muy buen exponente del CS. Redondo, buena acidez, muy tomable. De mis favoritos de la noche.

Son Vida Cabernet Sauvignon 2010

DECERO CS 2012: Involuntariamente en este caso hubo de un lado del salón una añada 2012 (la que probé) y del otro una añada 2013. De ambos “bandos” coincidimos en que tal vez está un poco verde todavía.

Decero Cabernet Sauvignon 2013

FINCA LA ANITA CS 2012: Venía de probar su blend Malbec-Merlot 2012 que me fascinó. Este CS estaba exquisito. Muy tomable. Buen cuerpo, ligero. Recomendadísimo.

Finca La Anita Cabernet Sauvignon 2012

FINCAS NOTABLES CS 2011 (CUARTEL 9): Quieren probar un CS típico del Valle de Cafayate que resuma las características de los terruños de la zona? No duden y prueben este Fincas Notables.

Serie Fincas Notables Cabernet Sauvignon 2011

QUARA SINGLE VINEYARD CS 2011: La yapa de la noche. Otro buen exponente de los vinos del Norte aunque a mi parecer hecho a la antigua.

Quara Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2011

Y ustedes? Porbaron alguno? Otra etiqueta para recomendar?

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec