Miramar

miramar

Miramar  
Blog: Vinos en Buenos Aires

Para festejar el cumple de mi mujer, salimos a cenar y elegimos este Bar Notable de Buenos Aires, sito en Av. San Juan 1999 -y Sarandí-.

Ya había ido en otra ocasión -en plan de almuerzo rápido- y me impresionó muy bien la cocina y la impresionante carta de vinos -por tamaño y calidad-.Para empezar, es imprescindible reservar para la noche (21:30 hs. como tope) porque realmente hay cola desde antes de las 22 hs.. 
La carta es una sola y tiene 2 hojas (solo usan el frente) de comidas -entradas, principales y postres- y 14 de bebidas -con 13 de vinos!-. 
El mozo viene con lo que serían los platos del día -en una improvisada y bastante trucha maderita con un papel mal agarrado-, pero en realidad solo sumaba una opción fuera de la carta.    

Elegimos Rabo de ToroTortilla de PapaRanas a la Provenzal y Salmón Rosado. Y un Amalaya de Colomé entre las bebidas. 

Sobre el tema vinos, tenía muchas ganas de llevar alguna joyita de mi cava, pero no permiten descorche y hasta dudé de ir en un principio. Pero los recuerdos de mi paso fugaz y las buenas recomendaciones son tantas, que Miramar ganó la batalla… La verdad es que los vinos los tienen a muy buen precio -salvo cosechas anteriores o especiales- y como ejemplo vale este Tinto Salteño a $ 45
Eso sí, en vasos… Lindos y finitos, pero vasos. Y la temperatura de servicio deja bastante que desear (digan que era un día fresco).

Los platos estuvieron muy ricos, salvo el Salmón que lo cocinan demasiado. El podio lo tuvo la Tortilla babé -que repetimos) y el Rabo. Se me pasó probar el Jamón Crudo que dicen que es espectacular.

Postreamos compartiendo un par de Mousse de Chocolate, que también confirmaron las recomendaciones: riquísima
A mi mujer le sale buenísima y esta la empardaba…

El mozo Jorge es un personaje muy simpático y da muy buenos consejos.Y $ 70 por cabeza, en este rango de calidad de comida y vino, lo hacen altamente recomendable

Mi comentario en Guía Óleo

Tagged with:

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Nancy Landi mayo 14 2009 at 12:48 AM

    A mi me encantan los escargots de allí ( se escribe asi?)
    es excelente y cerca de mi casa!!!!

  2. Melody Mujer mayo 18 2009 at 12:09 PM

    Saludos! Me encanta el tema de los vinos, tengo muchas dudas. Cuando nos regalas un articulo de toda la variedad de vinos y algunos tips de como reconocerlos. Estare al tanto y me haces el favor de cumplir mi deseo.

    Exitos.

  3. El Cuervo Adrian mayo 20 2009 at 12:51 AM

    Bueno Melody, voy a pensar algo para poder complacerte.
    Gracias y un abrazo!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton