Miras Malbec 06

30/04/11
Fuente: Nicolás Visnevetsky

miras malbec 06No soy nada objetivo. Cada vez que me toca escribir una nota sobre la aventura de tomar un vino echo por Marcelo Miras, me cuesta mucho despegarme de todo como para ponerme en el papel de periodista que escribe sobre vinos y se sienta con postura de “que buena esta mi vida y mi trabajo, y este vino señores”…

Este vino señoras y señoras, y señoritas y señoritos, y amantes de esa electricidad de uvas más alcohol….es verdaderamente un truco más de Harry Potter Miras… Este “Miras” Malbec 06, construido con uvas seleccionadas de esta parte de la Patagonia, de viñedos sabios, que de bancarse las mil y una del frío, el viento y toda la milonga de amigos meteorológicos se han hecho sabios, aparece en nuestra vida como una fórmula de mucho sacrificio.

Soy poco objetivo. Este desierto no desierto, que pasa de la arena a la piedra, y del valle a la barda, ha dado un vino que ha sido cosechado a mano en cajas de 9 kilitos mamá… Equilibrado en la delgada línea roja de todo…de color…de aroma…de sabor….mineral frutero este Malbec, rojo en lo mas profundo de su silencio.

Una única partida de 3000 botellas…que maduro 15 meses en barricas con alma de roble francés y americano…y una estiba estimada de 6 meses en botella… En esta misma botella que dice en su etiqueta “Fecunda la mirada que permite vislumbrar en el fruto un gran vino”… Miras 06…uno de los tantos Miras que iremos degustando.

Lo tomamos con Tomy, Sol, Flor, Ale, y la bendición de Guada, entre un asado y un helado de chocolate furioso, mientras Julio, Facu y Eliseo…dormían…bajo las estrellas de un sábado intenso…Escuchando Onda Vaga desde el fondo del patio…

Newer Post
Older Post

COMMENTS