Misiva a los gastrónomos del mundo

29/02/12
Fuente: FabianCoutoXP.com.ar .

Jean-Anthelme-Brillat-Savarin[1]Esta misiva fué escrita en 1826 por Jean Anthelme Brillat-Savarin, uno de los primeros tratadistas acerca de la gastronomía mundial y considerado el padre del periodismo gastronómico.

“Excelentísimos señores:
El trabajo con que hoy os obsequio tiene por objeto desenvolver a la vista del Universo los principios de la ciencia, de la cual sois ornamento y apoyo.
También quemo el primer incienso a la Gastronomía, joven inmortal, que apenas ataviada con corona de estrellas ya se le­vanta sobre sus hermanas, parecida a Calipso, cuya cabeza es­taba por encima de cuantas constituían el grupo de ninfas he­chiceras que la rodeaban.
El templo de la Gastronomía, adorno de la metrópoli del mundo, levantará pronto hacia el cielo sus inmensos pórticos. Vuestras voces se oirán en el interior, que enriqueceréis con dá­divas. Así que se establezca sobre las bases inmutables del pla­cer y de la necesidad, la academia prometida por los oráculos, vosotros, insignes gastrónomos y amables comensales, seréis individuos de número o miembros correspondientes.
Entretanto, elevad hacia el cielo vuestros radiantes rostros, progresad con fuerzas y majestad, pues tenéis delante abierto para vosotros todo el Universo, mundo alimenticio y suculento.
Trabajad, excelentísimos señores, enseñad en bien de la cien­cia, digerid en vuestro particular interés, y si durante el trans­curso de vuestros trabajos hacéis algún descubrimiento impor­tante, servíos participarlo al más humilde de vuestros servidores.”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton