Montesco Parral 2010

03/02/14
Fuente: Rumbovino.

Montesco+parral+2010[1]Menudo revuelo se armó cuándo Robert Parker metió la friolera de 94 puntitos a este vino de Matías Michelini. Lo del revuelo no lo decimos porque haya habido quejas, sino porque muchos como nosotros hicieron hasta lo imposible por hacerse con algunas botellas de este tinto al que el gurú vaticinó plena forma hasta el 2016. Debemos confesar que en ese momento nos extraño el puntaje, sobre todo porque Matías es de esos tipos que elabora grandísimos vinos, pero a contracorriente de las modas que mandan vinos cargados, dulces, maderosos y aburridos… Así que este puntaje nos despertó curiosidad.

Nos hicimos con 3 botellas… La primera la destapamos hace unos 7 u 8 meses atrás, y reconocemos que si bien nos gustó, no nos cautivó especialmente. Puede haber influido el destaparlo con la cabeza metida en el puntaje, o vaya a saber qué cosa, la cuestión es fue un buen tinto más.

…Pero la semana pasada sacamos otra botella y la cosa cambió… apareció ese vino que esperábamos…

Vestía un color rojo profundo con destellos violetas. De buen brillo y carga glicérica. Nariz explosiva, desparramando aromas complejos a diestra y siniestra. Mucha fruta (rojos y negros pequeños), herbáceos (mentolados sobre todo), minerales (grafito, tiza, piedras), especias, café y chocolate amargo.

Franco en boca, con la fruta por delante. Con cuerpo medio y envolvente, resultó sumamente fresco y con ricas notas minerales perfectamente integradas con la buena madera, que pasa totalmente desapercibida. No hay dulces por ningún lado, todo está en perfecta armonía. Exquisito regusto de persistencia medio-larga.

Podemos resumirlo como un vino sabroso, directo, vertical, jugoso y sumamente adictivo.

Nunca puntuamos una etiqueta y tampoco estamos interesados en dictaminar acerca de si los 94 Parker fueron mucho o poco para este blend “michelinezco”, pero a nosotros nos pareció un gran vino y está pasando por un momento excelente! Vamos a esperar unos meses más para destapar la botella que nos queda. Su precio ronda los $120/130. No dudaríamos ni un segundo en invertirlos nuevamente.

Algunos datos sobre este Montesco Parral 2010 (Ficha):
Se trata de un tinto de corte, elaborado con uvas procedentes de parrales con manejo orgánico-biodinámico. Cofermentado de uvas Malbec (40%), Cabernet Sauvignon (30%) y Bonarda (30%), criado en barricas francesas y americanas durante 12 meses. Alcohol: 13,9%vol.

Muchas gracias por leernos,
Salute, Rumbovino.

Artículos relacionados

2 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton