Montfleury 2008

10/08/08
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Montfleury[1]Bodega: Weinert
Zona: Lujan de Cuyo – Mendoza
Corcho: 45 mm – sintético.
Color: rojo cereza claro y con algún reflejo ladrillo en el borde.
Aroma: frutado medio/alto de fruta roja como la cereza, le noto algo de limón y también es floral como dice su etiqueta.
Sabor: fluido, vivo y penetrante. Ataque seco en la punta de la lengua, con muy poco dulce y enseguida se va al centro de la boca demostrando su buén balance de acidez. Es un vino de centro de la boca, leve adelante, como corresponde a un vino «fresco». Graduación alcohólica de 14,5°. Persistencia media/alta.
Valor: 25 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

CONCLUSION: Vino muy vivo y fresco, con buenos aromas y que en la boca se presenta muy llenador y equilibrado. Ideal para el sushi, pollo o pastas. Esto es un rosado!!

Mi experiencia con este vino: este es mi rosado favorito desde hace muchos años, casi desde que Don Raúl de la Mota lo concibió para Weinert – digo «casi» porque aún era muy chico para beber en ese entonces ……

Estuve hojeando uno de mis viejos libros (Los Buenos Vinos Argentinos – Enrique Queyrat) y allí había una entrevista de 1977 aproximadamente a Don Raúl, que en ese entonces era el enólogo de Weinert, en donde decía que este vino procedía de una vinificación «en rosado» con una combinación de 3 uvas vinificadas juntas, es decir que es un blanco «manchado». Hoy se elabora de manera similar y ademas tiene presente Gamay!!!! que es la uva que utilizan para los ligeros y delicados vinos de Beaujolais – Francia.

Entonces que decir de un rosado «en serio»!!?? Que se elaboró como corresponde y no haciendo cortes de blancos y tintos o utilizando la sangría de los vinos caros???. Que decir de un rosado «no dulce», que enfrenta la tendencia actual de nuestro mercado??.

Pueden ver un editorial que comparto de Adrian de Vinos en Buenos Aires sobre este tema en el cual no quiero abundar aca, pero no entiendo porque se insiste en sacar al Mercado tanto vino rosado «Impresentable»!!.

Así que les dejo esta joyita rosada para que prueben, entiendo que nos podemos plantear que este rosado es un poco caro, pero es así, su elaboración lo hace así, por eso hay pocos de este estilo.
Este vino va excelente con el sushi o con los chop suey, también va muy bién con pollo y pastas.

Mas info en: http://www.bodegaweinert.com/

COMMENTS (1)

  • comment-avatar

    I´ve had a chance to go to the winery the other day and I´ve tasted the new Montfleury 2009 and I just loved it ….it really smells like cherries.
    It´s very fruity and light.
    My favorite rose so far.
    Thanks,
    Lilian