Muestra de Vinos 3D

Muestra de Vinos 3D

Tres distribuidoras metropolitanas convergieron para realizar la 1ra edición de esta feria, donde se pudo probar mucho Vino de Autor, de bodegas boutique y medianas. Alto nivel de servicio y muy buen clima general.

Los representantes de El Garage de AldoSoma Vinos y Montana Consultores

Se difundió que había 150 Vinos a probar y también hubo varias charlas de enólogos o dueños de bodega sobre temas interesantes, pero decidí dedicarme a probar todos los Vinos posibles. Fui los 2 días y, así y todo, no pude probar ni cerca de la totalidad.

Muy buenos copones, los Vinos servidos a la temperatura que corresponde, ricos grisines para acompañar, así como quesos de Cabaña Piedras Blancas. Si a esto le sumamos un gran surtido de Vinos de Alta Calidad, el combo es el ideal.
Lo único, me hubiera gustado más luz, mayor iluminación.

 

Como les decía, había muchos Vinos a probar, así es que, 1ro, les dejo las fotos de lo que fui probando, en base a mis prioridades.

 

 

La nueva imagen de los TintoNegro (genial!!)

 

 

Los 3 nuevos de la más Alta Gama

 

Los Espumantes

Muy sólido lo de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach. De lo mejor –o lo mejor– de la feria).

Jorge Crotta y El Colo

 

La bodega siguiente, por su solidez y tamaño, me resultó Finca Sophenia.

 

 

 

Eugenia Luka y Franz Provost

Mis preferencias siguieron con Fincas Adrian Río., que confirmó la muy alta Calidad de mi anterior probada (ya es hora que compre algunas botellas y les cuente más en detalle, no?).

Sigamos con un Vino de Autor muy interesante: Mundo Revés deQuentin Pommier.

Acá la etiqueta quedó sobreexpuesta: abajo está mejor!

 

Luego pasé a los Vinos de Matías Riccitelli.

Mostró varias novedades:
Pinot Grigio, Chadonnay y Cabernet Franc

 

 

Cerrando esas mesas, probé los 3 Revancha de Roberto de La Mota.

De ahí, volví a las mesas donde estaba Sophenia y después de mucho tiempo volví a probar los Urraca y los Ave.

 

Cerrando la vuelta, me acerqué a probar los Vinos de unas mesas cercanas a los Quesos, donde estaban los Collovati -estaba su creador Javier Collovati– y los Tres14, los Vinos de Daniel Pi, donde estaban sus hijos Daniela y Gonzalo.

 

Cerré los Tintos con los 4 de una bodega boutique nueva y de la más Alta Gama: Corazón del Sol (con un Malbec de $ 300 largo en un 1er escalón, un GSM de casi $ 800, un Corte de $ 1100 largos y un Malbec como ícono por $ 1500).

Dejé como cierre definitivo, un licor de muy Alta Gama novedoso, hecho en base a nueces y Vino Malbec: Nocino Cariatis (medio litro por $ 360 creo).

Aplausos por lo logrado!!
Todos los Vinos acá mencionados mostraron un alto nivel de Calidad. A priori, hay de todo en RPC (de positiva a negativa, pasando por correcta). Pero siempre es mejor tomarlos por botella para ser más certeros. Y además está la subjetividad del bolsillo usado, pues habrá quien gaste $ 400 como si nada y todos los de acá -de ese precio-, le parezcan buenísimos; y quien vea esto como Disneylandia viviendo en Villa Fiorito.

Hubo amigos como Daniel López Roca y
Roberto Colmenarejo (que se vino de Córdoba!)

La mayoría de las fotos son de EME-Ariana Cominicación y las demás mías (suelo publicar las mías, pero mi cámara no es la mejor para situaciones de poca luz, como era el caso).

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton