¿Navarro Correas en venta? Interés de Peñaflor por la bodega

¿Navarro Correas en venta? Interés de Peñaflor por la bodega

17/08/15
Fuente: Ecocuyo.

El grupo británico se encuentra manteniendo conversaciones con la la bodega propiedad de la familia Bemberg. Las negociaciones podrían extenderse hasta octubre.

El grupo británico Diageo buscaría desprenderse de una de sus bodegas locales insignia. Se trata de Navarro Corrreas, que estaría vendiendo en el marco de un proceso global de salida del negocio vitivinícola.

El principal candidato para quedarse con esta emblemática marca local sería un importante holding local como es el grupo Bemberg, actuales dueños de Bodegas Peñaflor. Las negociaciones entre Diageo y la familia ex propietaria de la cervecería Quilmes habrían comenzado hace dos meses y el plazo para cerrar o no la operación se extendería hasta octubre.

Según un artículo publicado por el diario mendocino Los Andes, si bien no es la primera vez que se conoce la intención de Peñaflor de fortalecerse con la incorporación de otra firma, sí parece la negociación más avanzada hasta ahora.

Antes lo había intentado con Cepas Argentinas y bodegas Norton, pero en ambos casos las gestiones se diluyeron con el tiempo.

Los Andes intentó comunicarse con el director de operaciones de Diageo Argentina, Gaspar Roby, pero no obtuvo respuesta. En tanto desde Navarro Correas admitieron avances pero aclararon que “no hay nada oficializado aún”.

La bodega es más fuerte en el eslabón elaborador y comercial que en el productivo donde posee apenas 50 hectáreas de viñedos propios contra más de 6000 de su eventual comprador. En el caso del grupo Bemberg, el objetivo de sumar una bodega como Navarro Correas es asegurarse más volumen para el mercado interno y llegar a duplicar lo que su bodega insignia, Trapiche, vende actualmente.

En un análisis de activos vitivinícolas de Diageo, el posicionamiento de marcas como Los Árboles y San Telmo es uno de lo que más atrae al oferente. Navarro Correas había pasado de Seagram a manos del grupo inglés en 2001.

El último movimiento de Diageo en Argentina fue en 2013, cuando decidió fraccionar sus marcas más emblemáticas, como Bailey?s, Johnnie Walker y el vodka Smirnoff. Los tres se comercializan en la Argentina, al igual que los wiskies Crown Royal, JB, Buchanans y Windsor. También vende el vodka Ketel One, Ciroc y Captain Morgan, así como la ginebra Tanqueray y la cerveza Guiness.

En lo que respecta a Navarro Correas, la marca dejó de trabajar el segmento ultrapremium como lo hacía en un principio para convertirse en una etiqueta de valores medios. Por eso la idea es sacarle el jugo en el segmento de $ 40 a $ 100 inclusive y, en particular, entre los $ 50 y $ 60, donde concentra un 20% de su mercado”.

Para el universo Diageo, su pata vitivinícola en Mendoza es una unidad de negocios menor en el continente. Con base operativa en Brasil, mantiene presencia en la guatemalteca Añejos de Altura y la cervecería Red Stripe, en Jamaica.

A fines de 2010, el grupo Bemberg había terminado de absorber a la histórica firma fundada por la familia Pulenta, al pagar casi u$s 78 millones por el 50% que faltaba al fondo DLJ (Donaldson, Lufkin & Jeanrette). Peñaflor posee bodegas y viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca, que lo convierten en el principal exportador de vinos, con el 23%. Provee a más de 90 mercados internacionales, y en el país vende el 25,4% del vino que consumen los argentinos.

Considerado uno de los 4 grandes tenedores de volúmenes, controla a Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, y más de 50 marcas, como Fond de Cave, Alma Mora, SMichel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor. Ahora va por más.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton