No se dejen engañar

28/12/13
Fuente: ArgentineWines.Com

Feliz Día de los Inocentes

inocente

Inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar. Nada o casi nada de lo aquí escrito es verdad.

Hoy es el día de los inocentes, y como es tradición nos dimos el gustazo de engañarlos otra vez, queridos suscriptores que la inocencia les valga. El humor es cosa seria. Es también uno de nuestros recursos más importantes y en estos momentos debemos preservarlo a toda costa.

Argentina no es el único lugar en el mundo donde hay licencia para engañar jocosamente con noticias, aquí van las fechas de los días de bromas en diferentes países:
Francia: Poisson d’Avril (1/04)
EE.UU.: April’s Fools (01/01)
Inglaterra: April’s Fools (01/01)
España: Día de los Santos Inocentes (28/12)
México: Día de los Santos Inocentes (28/12)
Argentina: Día de los Santos Inocentes (28/12)
En la antigua Roma: Hilaria (25/03).

Por tanto: Nada de lo aquí publicado es responsabilidad de ArgentineWines.Com ante cualquier duda, comuníquese con la redacción: info@argentinewines.com Director Irresponsable: Daniel López Roca

El 28 de diciembre, es el Día de los Santos Inocentes. Es uno de esos días en los que la mayoría obvia su significado original, donde la Iglesia Católica conmemora dentro de la semana de celebración por el nacimiento de Jesús, la muerte de los Santos Inocentes en honor a los cientos de niños que fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes ante su temor de ser destronado, y donde las bromas, de buen o mal gusto, no paran de sucederse. Para el mundo sajón, sin embargo, esta fiesta se celebra el 1° de abril. No está muy claro el origen del April’s fool. Algunas versiones indican que el “día de los tontos” se originó en 1582 en Francia. Ya que, anteriormente, el año nuevo se celebraba al comenzar la primavera y las festividades duraban ocho días, empezando el 25 de marzo y concluyendo el 1 de abril. Cuando el rey Carlos IX decidió adoptar el calendario Gregoriano situando el 1 de enero como inicio del año, en muchas partes del país se siguió conmemorando el año nuevo en la fecha equivocada. De ahí que el 1 de abril se transformara en el “día de los ingenuos”. Con el tiempo, el 1 de abril se convirtió en la fecha en la cual estaba permitido (y hasta recomendado) tomar el pelo. Y así continúa hasta nuestros días … Que la inocencia te valga! Fake News

 

COMMENTS