Noche de Malbec…y otros invitados

07/02/13
Fuente: WineMDQ Blog.
Malbec WineMDQLa excusa de juntarnos, fue un cordero que había comprado mi «Gran amigo» Carlitos en un campo muy cerquita de Mar del Plata.
Este fue el disparador, para que en pocas horas, armáramos una especie de reunión extraordinaria, que fue la primera del año, con el Malbec como protagonista.
La consigna fue entonces, noche de Malbec y Cordero…..quien se iba a resistir….asistencia perfecta !!!
Vamos a los vinos: 
Ricardo Santos Malbec 2007 
Bodega Ricardo Santos
El primer vino de la serie, muy cerrado al principio, luego se abrió y mostró todo lo que podía ofrecer. Estaba bien, pero su mejor momento debe haber sido el año pasado…llegó muy justo.
Precio $ 83.-
Las Perdices Malbec 2011 
Bodega Las Perdices
Increíblemente y a pesar de ser un 2011, estaba cerradísimo…casi al final de la cena lo pudimos disfrutar, muy buena RCP
Precio $ 59.-
Cuvelier Los Andes Malbec 2009 
Bodega Cuvelier Los Andes
Un vino exquisito que todos disfrutaron enórmemente, un malbec de altura, profundo, con las notas de ciruelas y el toque justo de una madera que lo acompaña.
Precio $ 100.-
Gran Estirpe Malbec 2008 
Bodega Clos de Chacras
Una de las primeras sorpresas de la noche….. yo lo había probado, pero muchos de los que estaban degustando lo hacían por primera vez y realmente quedaron asombrados. Rojo violáceo profundo, con mucha fruta, chocolate y ahumado. La vainilla de la madera bien ensamblada y sin exceso….gran vino.
Si pueden, y lo consiguen no dejen de probar el Blend….otro gran exponente de esta pequeña Bodega…con Grandes Vinos.
Precio $ 180.-
D.V Catena Malbec-Malbec 2008 
Bodega Catena Zapata
A esta altura, diría que se ha convertido en un clásico…de color profundo, con notas de ciruelas maduras, frutas negras y pimienta negra. Largo final .. que más se puede pedir…
Precio $ 180.-
Don Nicanor Barrel Select Malbec 2010 
Bodega Nieto Senetiner
100% Malbec con 12 meses de crianza en barricas de roble francés, rojo intenso, frutas rojas maduras, rica acidez y largo final. Tal vez en la góndola no lo hubiera elegido, ya que la línea baja de Nieto ha venido perdiendo la calidad que solía tener, pero debo decir que este vino gustó…y mucho.
Precio $ 120.-
Viña Amalia Reservado Malbec 2006 
Bodega Amalia
Todos coincidieron al finalizar la cata, que este fue uno de los mejores de la noche. Intenso, con rica fruta, taninos sedosos y un largo y delicado final….y estamos hablando de un 2006 que para mi está en su punto justo.
Precio $ 180.-
Cadus Blend of Vineyards Malbec 2010 
Bodega Nieto Senetiner
Otro de Nieto que gustó, aunque la madera está muy presente aún. La particularidad de este vino es que es un Blend de Malbec de fincas que están ubicadas a 950, 1050 y 1150 msnm respectivamente, logrando una singular complejidad. Su paso durante 12 meses en barricas de roble francés y su rica acidez le auguran una guarda interesante….si tenés alguna botella…guardala un poco mas.
Precio $ 180.-
Ayni Malbec 2008 
Bodega Chakana
Otra perla en la noche de los malbec, un vino poco conocido, Icono de la Bodega Chakana. Viñedos de Altamira, fresco, con una rica fruta roja, notas minerales y vainilla. Gustó muchísimo, vale la pena probarlo y disfrutarlo.
Precio $ 250.-
Heritage Malbec 2007 
Bodega La Celia
Este vino tuve la suerte de probarlo por segunda vez y la verdad a mi y a todos nos pareció, excepcional. Entre este y su hermano Cabernet Franc, creo me quedo con el segundo pero en general todos coincidieron que estuvo entre los grandes Malbec de la noche, fue uno de los que ocuparon un lugar de privilegio.
Precio $ 180.-
Imperfecto Malbec/Cabernet Franc 2010 
Artesanales de Daniel Pi
Otra sorpresa y van…… Este fue el último vino de la noche, concentrado, mineral, con mucha fruta en boca y un largo final. Un vino que esta para tomar ahora…pero si pueden (no es mi caso) en un año o dos mas, va a ser una bomba……exquisito.

Fue otro de los que subió al podio…

Precio $ 250.-
El corderito…

Los «Invitados» que nos acompañaron al comienzo, como para romper el hielo y disfrutar de una picada de campo fueron:

  • Alma Mora Syrah Rosé 2012
  • Chateau Vieux 2012
  • Casona Lopez Chardonnay 2012
  • López Sauvignon Blanc 2012
Los invitados
No recordamos la raza del Cordero, pero les aseguro que fue algo fuera de lo común…por lo menos para esta zona….y lo digo porque a pesar del tamaño (14 kg) era bien magro…una exquisitez !!!!
Gracias Carlitos por el excelente Cordero, nuestras felicitaciones a los criadores y que se repita !!!

 

The End
WineMDQ
Older Post

COMMENTS