Nombres de vinos sin complejos

27/04/13
Fuente: Ivinourense Blog.

Gran CerdoNo hace mucho tiempo atrás en España los nombres de vinos que más se utilizaban eran los que marcaban una personalidad señorial y aristocrática como son los de “marqués” “barón”, “duque”, estos se asociaba a la bodega o al pueblo y aseguraba un prestigio extra al margen de la calidad.

Sin embargo los bodegueros más imaginativos han dejado de lado los nombres con títulos nobiliarios y nos sorprenden con vinos nuevos en el que la etiqueta y el nombre anuncian un mensaje extrovertido y alocado con historias cotidianas como es el caso del joven enólogo Riojano Gonzalo Gonzalo que necesitaba dinero para comercializar su vino y fue cuando acudió al banco de su pueblo para solicitar un pequeño préstamo y se lo denegaron porque entre otras muchas cosas el vino no es un bien embargable. Finalmente consiguió reunir el dinero gracias a la ayuda de amigos y familiares pero quiso dejar constancia de su enfado cambiando el nombre de su vino por el de “Gran Cerdo” dedicado a los directores de los bancos que le denegaron la financiación.

Como bien queda claro con esta fascinante historia hay nombres que lo dicen casi todo, que van más allá y nos hacen partícipes de sus ideas, pensamientos, reivindicaciones…la lista parece no tener fin, hay para todos los gustos haremos un repaso de los nombres más ocurrentes y alocados como por ejemplo el vino de Rueda que se llama “El perro verde” o “El novio perfecto” un Moscatel de la zona de Valencia embotellado para “Mondo Lirondo” y que cada cual lo interprete como quiera.

a+pita+cega[1]“Mundo Gay” de un grupo de bodegas de Ribera del Duero que honra a la comunidad gay.
Otro ejemplo de vino con nombre simpático es el blanco Gallego “A Pita Cega” que en castellano significa gallina ciega. “Lapena” un Godello muy único y continuando en la Ribeira Sacra con el “Noite Pecha” (noche cerrada).
Seguimos con un tinto madrileño muy rápido “Hombre Bala “. “Teta de Vaca” de Somontano elaborado con un 15% de la uva llamada Teta de vaca. “Gallinas & Focas” de Mallorca un nombre resultado de tanto pensar.
De Rioja un blanco con nombre jovial pero con mucha personalidad “Qué bonito cacareaba” llamado anteriormente “El gallo que cacareaba”.
De Alicante el divertidísimo “Paquito el chocolatero” una parte se elabora con uva propiedad del hijo de Gustavo Pascual Falcó autor compositor del famoso paso doble con el mismo nombre.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton