Novedoso modelo de negocios para bodegueros

04/09/13
Fuente: Diario Río Negro.

Clos del Fin del MundoVenden parcelas de 3 hectáreas para viñedos. El gobierno lo apoya para subir la producción.

NEUQUÉN (AN).- Bodegas del Fin del Mundo lanzó ayer un novedoso plan para “ser bodegueros” y formar parte de la reconocida marca de San Patricio del Chañar. El programa consiste en la venta de 36 parcelas de 3 hectáreas en las que desde la firma se administrarán los cultivos de vides, pero sus nuevos propietarios podrán decidir el destino y corte de las uvas allí cultivadas.

En un predio de cerca de 110 hectáreas ubicado al noroeste de la actual zona de cultivo de la Bodega NQN, adquirida el año pasado por la firma conformada en un 50% por la familia Viola y el Grupo Eurnekian, desarrollará el Clos del Fin del Mundo, un proyecto único en su tipo en el país.

Es que allí se ofertan 36 lotes de 3 hectáreas cada uno en los que desde la bodega “madre” se implantarán y controlarán las vides, pero cuyo destino será decidido por los nuevos “mini bodegueros” con el asesoramiento de los enólogos de la firma.

“Esta es la alternativa para quienes quieren jugar a ser bodegueros, a tener su pequeña bodega propia, pero no tienen el capital que hace falta”, explicó el titular de Bodegas del Fin del Mundo, Julio Viola. Agregó que “al adquirir un lote van a pasar a formar parte de un exclusivo grupo de socios que contará no solo con los beneficios del club house y un acceso preferencial a los restaurantes e instalaciones de la bodega, sino también con todo el apoyo de los enólogos y especialistas de la bodega, y con el respaldo que les da esa escala para adquirir desde los corchos hasta las botellas, pudiendo decidir vendernos las uvas a nosotros o elaborar ellos mismos su propia etiqueta”.

La propuesta contempla la oferta de 36 lotes de 3 hectáreas, de las cuales se podrá disponer de media hectárea para la construcción de una vivienda de fin de semana o segunda residencia y su jardín. El precio pautado es de 350.000 dólares a cotización oficial, con un 10% de descuento para las primeras 10 unidades, de las cuales 4 ya fueron concretadas.

Como requisitos no se permitirá la venta de más de dos unidades al mismo titular, y se deberán abonar, a la manera de expensas, los costos de las labores culturales del campo más una comisión del 20%, gastos estimados en unos 19.000 dólares al año.

En la presentación del plan el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, destacó que “ésta es una forma para que a través del asociativismo se impulse la producción y se sumen otras 100 hectáreas a esta bodega y a la vitivinicultura de la provincia”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton