Nueva añada del Durigutti Clásico Blend

Nueva añada del Durigutti Clásico Blend

Familia Durigutti presentó la nueva añada de su vino Durigutti Clásico Blend ($130). En esta ocasión es un vino elaborado en 2013 con mayor presencia de Malbec, y acompañado por Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. El blend final es 45% Malbec, 20% Cabernet Franc, 17% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y 8% Bonarda.

Es un vino complejo donde el Malbec es la base y tiene predominancia en nariz, con notas de ciruela, mermelada, y boca con sus taninos dulces característicos de Agrelo. El Cabernet Franc aporta las notas especiadas y vegetales, mientras que el Cabernet Sauvignon aporta toda su potencia. El Syrah da una acidez refrescante y la Bonarda el balance y estructura en boca.

Es un corte de los varietales mayormente elaborados en Argentina, pensado en reflejar la mayor complejidad y expresión en nariz, y una presencia elegante en boca con un final largo y redondo.

El paso por barrica es en promedio 12 meses. Decimos promedio porque cada varietal se vinifica y añeja de forma separada. La Bonarda reposa en roble durante 9 meses mientras que el Cabernet Sauvignon 14 meses. Las barricas son francesas de segundo y tercer uso.

Un vino para ocasiones de consumo donde se quiere disfrutar de la expresividad de la fruta. En comidas cotidianas, con carnes asadas, pastas y guisados de invierno.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton