Nuevos compañeros para Lui

08/12/11
Fuente:  Mr. Wines Blog.
lui-narvaez-3[1]No sé por qué, pero me entusiasman de una manera especial aquellas etiquetas poco masivas, esas que desde el silencio de la góndola suelen permanecer a la espera de algún inquieto para conquistar o bien de algún vinotequero cómplice que las recomiende. De hace un año a esta parte una que seguí bastante fue el Lui Narvaez, un malbec de Vistaflores (Valle de Uco, Mendoza), elaborado por el joven enólogo Mauricio Vegetti Lui. Se trata de un vino que, para quienes suelen seguir este tipo de publicaciones web, como son los blogs o los foros, fue bastante mencionado y la mayoría de las veces con elogios.

Hoy la noticia es que Lui Narvaez, además de presentar su nueva añada y completa renovación en la imagen de su etiqueta, tendrá de aquí en adelante dos nuevos compañeros de línea, el Lui Narvaez Torrontés 2011 y el Lui Narvaez Extra Brut.

El primero es un torrontés cafayateño, frutal y fresco, de nariz muy domesticada y que en boca gana en expresión; ideal para quienes buscan un blanco apto para gastronomía.

Con respecto al Extra Brut, fue elaborado con el método charmat, de carácter frutal (fruta blanca) y la típica nota a levadura; otro que también gana en boca con la estructura que le confiere la variedad, pero con paso delicado y la posibilidad de seguir evolucionando favorablemente.
El nuevo Lui Narvaez Malbec 2010 mantiene el estilo de la añada anterior, que creo que muchos ya disfrutaron: expresivo desde el primer minuto, algún floral típico de la región, los aromas de la fruta y el roble sumamente bien ensamblados; con un paso por boca fluido y muy equilibrado. Es un tinto ideal para nuestra gastronomía y con capacidad para conquistar a un nutrido segmento de consumidores.
Para redondear, encuentro una coherencia entre los tres productos, ya que ninguno necesitó exuberancia para cautivar. Otro dato importante es el acertado segmento de precios en que se ubican: $ 35 el “torro”, $ 40 el malbec y $ 53 la champaña.
La degustación la realicé en familia el pasado domingo mientras disfrutábamos de una parrillada de vegetales, cortes vacunos y de cerdo a cargo del «Licenciado en Administración de brasas», Nacho Subizar.
Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!