Opinión de la Corporación Vitivinícola Argentina sobre el Financiamiento del Bicentenario

03/06/10
Fuente: Mendoza Opina.

José MolinaEl Presidente de La Corporación Vitivinícola Argentina, Ing. José Molina, participó el 31 de mayo, de los anuncios realizados por la Presidenta de la Nación referidos al Nuevo Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. Esta medida permitirá financiar proyectos estratégicos que sustituyan importaciones, refuercen procesos productivos y generen nuevos puestos de trabajo. La primera mandataria señaló que el proyecto prevé poner a disposición de la industria, de aquí a fin de año, 8 mil millones de pesos en préstamos a una tasa fija en pesos de 9,9%, a 5 años de plazo. Y la evaluación crediticia de los proyectos quedará a cargo de entidades bancarias públicas y privadas.

Además de seguir sosteniendo, incrementando y profundizando un proceso económico que ha tenido dos ejes claros, mercado interno y exportación.
En una industria como la vitivinícola, que esta necesitando imperiosamente financiamiento adecuado para su expansión, tanto a nivel de mercado interno como exportaciones, estos anuncios son bienvenidos. Este financiamiento permitirá la incorporación de tecnología en bodega, por lo cual se espera su pronta implementación.

COMMENTS